lunes, 21 de diciembre de 2015

El día que un chivato que se dice santero se quejó de no conocerme y solamente 5 de 20

El día que un chivato que se dice santero se quejó de no conocerme  y solamente 5 de 20

Por. José A. Montoya

Barbaridades de las escorias de la santería - El próximo 27 de Mayo 2016 cumplo ya 37 años por estos lares Miamense, a partir de 1988 por necesidades de defender las prácticas religiosas Yoruba y Bantú comencé ha convertirme en una figura pública, protestas, demandas públicas, enfrentamientos con enemigos de las religiones afrocubana con poder en el gobierno, evitar las influencias de los poderosos al servicio de otras religiones e influyentes que buscaban socavar nuestra fe, y así pasaron los años y las décadas, ya en 1993 se apretó la cosa, y comenzaron mis presentaciones radiales y de televisión, la controversia, las acusaciones de los esbirros calumniosos de ultra derecha en mi contra, y ya en 1993 después de que la corte suprema de los Estados Unidos dictaminó a favor de los derechos religiosos de los practicantes de las religiones afrocubanas caso que defendió el ACLU, comenzaron los enfrentamientos entre algunos santeros públicamente, debido a que Ernesto Pichardo se adjudicó públicamente de que él era el único autorizado por la corte suprema para sacrificar animales, igual que todos aquellos que no tuvieran  un certificado de su iglesia no podía ejercer cómo sacerdote, e inventó un matadero de animales dónde todos tendrían que ir a sacrificar los animales y ejercer la liturgia, a la vez que tendría una maquina especial para pelar los pollos o animales de plumas después de sacrificados “Claro violando toda costumbre y reglas de la religión) (Esto es sabido por el que lo vivió y no por aquellos que estaban en Cuba) todo eso está en los récords del Nuevo Herald, sus archivos, porque los declaró en el restaurante “El chico” en la ciudad de Hialeah en 1993, además de unas cuantas barbaridades más, yo salí al paso y le aclaré públicamente que las religiones eran libres en Estados Unidos y un derecho que nadie controlaba ¡Pero! era 1993, todavía no había arribado a Estados Unidos uno de los chivatos acusador y calumniador contra otros religiosos por los medios de prensa que cree se las sabe todas, y no quiero nombrar su nombre para no darle fama a costa mía, pero lo podrán encontrar en los vídeo de América Teve, acusando y chivateando a mi persona, digo chivato porque ejercer ese arte aunque no sean ciertas las acusaciones se es un chiva profesional y de entretenimiento, pero peor aún, chiva sin sentido, por el arte de ser chiva y chivatear sin tener nada que chivatear, es el colmo.

Les cuento, hasta 1996 en Miami no se había experimentado ningún tipo de actos de enfrentamiento entre santeros religioso en esa ciudad, la historia comenzó a partir de la ola de balseros llegados en 1996 a Miami, es en esa ola que arribó el chivatón, claro, imaginamos que se trataba de uno de esos chivas de Comité de defensa en Cuba alegando arrepentimiento, y sabrá Dios que otros servicios estará llevando a cabo cómo chiva profesional, sabido es que el FBI y la policía local utiliza a santeros en Miami para informar de actividades ilegales de aquellos que buscan amparo en los Orishas y las NGangas Mayombe, igual Ifá, porque los récords de chivas están allí presentes, incluso hubo un caso público de un Babalawuo que por cobrar una recompensa acusó a un ahijado buscado por asesinato, los récords en la prensa habla por sí sólo, y más aún después que el Nuevo Herald comenzó a dar acceso a los récords después de 1995.

Señores, Yo, a no ser un sacerdote Oní Changó que se llama Roberto y su madre le dicen Tina, no conozco a ningún practicante iniciado de las religiones afrocubanas llegados después de 1995 a Estados Unidos desde Cuba, ni me interesan conocerlos, lo digo enfáticamente, y conste, que no me interesa, ni me interesa obtener liderazgo en ellos ni influencias, claro que existen en esa ola migratoria llegados después de 1996 a Miami que sean personas muy decentes y buenas, pero no tengo tiempo de averiguar quiénes son y darles amistad, por lo tanto, gustos por pecadores, cómo sacerdote en servicio en la liturgia he sido muy selecto y muy ermitaño, fueron muy escogidos aquellos que trabajaron conmigo nuestra práctica, y todos eran cubanos llegados antes de 1996 y hasta llegados en los años 50 y después hasta 1996, esa es la razón por lo que el chiva dice en sus intervenciones de TV, que a José Montoya sólo lo conocen 5 de 20 santeros si les pregunta, claro que eso es una barrabasada y grande, digno de burlas, porque precisamente me mantuve en la televisión en varios medios y la palestra noticiosa hasta precisamente el año 2007 que dejé mis programas y hasta el 2011 que paré de dar entrevistas a los medios, ¡Claro que personalmente a mi pocos me conocen! no 5 de cada 20 cómo alega el chivatón, sino 1 de cada mil y quizás 1 de cada 20 mil, a no ser aquellos que trataban conmigo en algunos círculos sociales de diversión dónde sólo me saludaban, pero no eran mis amigos.

Para resumir. ¿Sabe por qué yo caigo mal al 50% de los creyentes cómo dijo la revista LOFT internacional Londinense, “Montoya es tan amado cómo tan odiado en Miami” Pero dijo “Si usted quiere conocer a una persona agradable y simpática busque la manera de conocer algún día en persona a José Montoya” claro, así dijo la periodista y su fotógrafa Claudia en el editorial de 8 páginas, pero cómo soy sincero y no soy hipócrita, y no es que se trate de egocentrismo “A mi no me interesa conocer a ninguna escoria” “Y mucho menos a chivatones, ni a esos que muchos de ellos son recién llegados de Cuba después de 1996 y son unos maleantes, problemáticos, ladrones, tumbadores, asaltantes, y cuanto defecto antisocial puedan tener” ¿No te gusta chivaton? ¿igual no le gustan a las escorias que en un 85% son recién llegados de cuba? sólo un 15% son personas a las que se les puede tratar, decentes y trabajadoras, cultas, educadas, yo realicé una encuesta entre más de mil recién llagados durante 3 años continuo, comencé por los casinos Indios y terminé por las agencias de viajes a Cuba, y el resultado fue, 850 indeseables y 150 personas muy decentes.  Si yo antes de 1996 escogía a mis amistades y a  quiénes trabajaban conmigo la fe, ¿Que quedará para hoy día? nada, porque ya me retiré de la liturgia en comunidad con otros fuera de mis predios religiosos desde el año 2001 y llevó mi fe y religión cómo me plazca, cómo si quiero adorar aun vehículo y decir que es Dios, hace 15 años ya no trato con nadie fuera de mis seguidores, así que olvídelo, para tratar conmigo hay que ser, culto, respetuoso de los demás, y un hombre en todo los sentidos de la palabra, y cuando me refiero a hombre no lo valoro por el hecho de nacer varón, sino por su valor humano y de respeto a la sociedad, fuera de ese respeto, para mi todo el que no respete a la sociedad y que merezca respeto, simplemente es una escoria que no merece respeto ni consideración de ninguna índole. 





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