sábado, 14 de enero de 2017

Holguin Cuba se nos escapa el tiempo sin tratar de ser mejores…

Parque Calixto García 
Holguin Cuba se nos escapa el tiempo sin tratar de ser mejores… 

Por. José A. Montoya

Crónica - ¿Es usted de Holguín? si lo es le pregunto ¿Esa ciudad le trae nostalgia si usted está fuera por años? Si continúo el cuestionario seria cómo interrogar a alguien de un pasado que puede ser el mejor o el peor pero al final de cuentas es una experiencia que tenemos que expresar aquellos que pueden ser personas sensibles a los recuerdos, igual tenemos que estar de acuerdo que los recuerdos en ocaciones son el eco de las malas acciones y la nostalgia por arrepentimiento de ellas, porque fueron llevadas a cabo o de las que se fue víctima, hay quiénes llevan consigo guardados cómo espinas los momentos peores y cómo perfume de gardenias los momentos agradables, aquellos que son presionados por las nostalgias se resisten a expresarse y otros simplemente tienen la virtud de expresarlas, por cualquier vía, hoy día las redes sociales son las claves para relajar en ellas las presiones y el confesionario de lo bueno o malo, yo señores no quiero expresar los malos momentos que claro está todos llevamos en nuestras memorias, sólo recordar lo bueno y la felicidad es alimentar el alma y elevar la juventud a las alturas de nuestra necesidades emocionales.


¿Qué será de mi pueblo natal Holguín? sólo he escuchado de él cómo un susurro, cuando me acuesto en ocasiones me remonto a aquellos días cuando era niño pero no me son interesantes y paso a otras épocas de mi adolescencia cuando Holguín se convirtió en mi refugio desde la Habana, para divertirme Holguín señores, allá están mi amigos en la salida de San Andrés, Pueblo Nuevo y Vista Alegre entre otros barrios, pero los mejores están en la calle tercera de la salida de San Andrés y avenida capitán Urbino, cuando recuerdo a mi pueblo natal la nostalgia me hace sentir que el tiempo es corto y ni siquiera he podido visitar mi pueblo natal desde 1974, no importa que no sea igual, y que no estén allí aquellos que formaron parte de nuestras vidas, el amigo, el vecino, el viejo gruñón o el muchacho malo de la cuadra, el poder pasar incluso sin detenernos sería cómo decirle a nuestro destino “Estoy aquí"

¿Es usted de Holguín? “Está lejos, es joven y tiene nostalgia por su pueblo natal? reflexione y entienda que con esta crónica simplemente le recuerdo que considero haber perdido mucho tiempo al olvidar que allí en mi pueblo natal fue dónde pasé mis peores momentos pero los mejores también, y que pueblo natal no es sólo aquél dónde nacimos sino igual aquellos que adoptamos después, cada país, cada ciudad, cada barrio, cada vecino, cada amigo, cada compañero de clase, cada uno de los instantes buenos o malos forman parte de nuestra tierra natal, porque todos esos lugares dónde hemos formado parte de ellos son “Nuestras vidas” son nuestra tierra natal.

No puedo decir que les amo a todos aquellos que forman o han formado parte de mi vida, mis amigos, mis vecinos, familiares porque sería hipócrita al decir "Amo a mi gente" pero sí los recuerdos, a los buenos y a los malos, pero “No importa que se nos escape el tiempo sin aprovecharlo porque las heridas aún no sanan con algunos, pero siempre él tiempo nos dará la oportunidad de irnos antes del descanso eterno, reconciliar nuestros recuerdos y en algunos casos convertirlos en momentos felices, todos los que se puedan, porque la verdadera oportunidad está en los momentos finales que es dónde la nostalgia nos llega cómo un deseo, si Dios es generoso  mediante su inmensa piedad yo les tengo reservado ese momento el que no consideraré ni el final ni la despedida sino simplemente el haber encontrado el camino perdido de mi pueblo natal que representa todo, toda memoria, todo ser, pero sólo reservado para los que nos traen buenas memorias "recuerdos gratos" es un hecho. 

Visite www.latina1059fm.com radio y Televisión y obtenga su aplicación gratis.. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.