miércoles, 22 de marzo de 2017

Los estafadores no son “amigos” de los dueños de pequeños negocios

Los estafadores no son “amigos” de los dueños de pequeños negocios

Los estafadores tratan de comunicarse contigo de varias maneras. Llaman, envían emails, publican anuncios en internet, envían mensajes a través de los medios sociales y demás. Si eres dueño de un pequeño negocio, también están tratando de comunicarse contigo.  Últimamente hemos escuchado acerca de unas estafas a través de mensajes de Facebook dirigidos a dueños de pequeños negocios.

La gente ha reportado que recibió mensajes en Facebook diciendo que eran elegibles para un subsidio para negocios o que se habían ganado uno. Si recibes un mensaje como este, no lo respondas. Esto es una estafa. El gobierno no se comunicará contigo a través de los medios sociales para ofrecerte dinero.
Algunas personas respondieron el mensaje porque pensaron que era de un “amigo”. Escucha bien: los estafadores pueden imitar los mensajes de medios sociales para que parezca que te los envió un amigo. En algunos de estos mensajes falsos se le indicaba a la gente que enviara un mensaje de texto para “confirmar” su “subsidio para negocios”. No lo hagas. El estafador solo está intentando conseguir tu número de teléfono celular para seguir tratando estafarte.
Antes de responder a un mensaje en los medios sociales acerca de un subsidio para tu negocios, para y considera lo siguiente:
  • El gobierno no se comunicará contigo a través de los medios sociales para ofrecerte dinero.
  • No hay que pagar primero para los subsidios del gobierno auténticos. Aléjate si la oferta exige que pagues para recibir tu “subsidio para negocios”.
  • Si alguien te dice que necesita tus contraseñas para entregarte un “subsidio para negocios” solo está tratando de apropiarse de tus cuentas para robarte tu dinero o para hacerse pasar por ti para estafar a otras personas.
  • Si la única manera de comunicarte con la persona que te está ofreciendo el “subsidio para negocios" es a través de un medio social o de un mensaje de texto, esto es una señal de estafa.
Consulta más información sobre las estafas de subsidios del gobierno y las estafas de impostores, y si detectas una, repórtala a la FTC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.