sábado, 30 de mayo de 2020

HIALEAH Y CRIMEN, ASESINATO, CORRUPCIÓN A POLÍTICOS FAMOSOS

CRIMEN, ASESINATO, CORRUPCIÓN A POLÍTICOS FAMOSOS, A CONCEJALES, FISCALES, NO ES UNA TELENOVELA NI UN CUENTO, FUE UNA REALIDAD. EL CASO DE "ALBERTO SAN PEDRO" Y ¿QUIÉNES DE AYER Y HOY ESTUVÍERON VÍNCULADOS A UN INDIVIDUO ACUSADO DE TODO EN LAS CORTES? SEÑORES, CUÁNDO SE VA HA HACER POLÍTICA DE VERDAD O INVESTIGARLA, HAY QUE REGRESAR AL PASADO Y LOCALIZAR LAS PUNTAS DE LAS CADENAS. Y NUESTRO MEDIO CONOCE ESAS PUNTAS DE LAS CADENAS EN MIAMI DADE Y HIALEAH. MIREN ESTA HISTORIA QUE SABEMOS DE HIALEAH..

RETORNA EL FANTASMA DE.

Alberto San Pedro. EL GRAN CORRUPTOR

Una vez, Alberto San Pedro tuvo muchos amigos poderosos en lugares importantes, desde el Ayuntamiento de Hialeah hasta la mansión del gobernador y el Capitolio en Washington.

Ahora, esos antiguos amigos están tratando a San Pedro como la peste.

Atrapado por micrófonos policiales ocultos alardeando de sobornar a políticos, San Pedro se encuentra en medio del escándalo político más impactante que azotó el sur de Florida en décadas.

Desde su arresto hace tres meses por una variedad de cargos de drogas, soborno, armas y conspiración de asesinato, algunas figuras públicas del condado de Dade se están mordiendo las uñas, preocupados de que su pasada asociación con San Pedro manche sus carreras.

Los políticos tienen motivos para preocuparse. En casi 1,000 cintas de cassette grabadas en secreto por la policía, San Pedro habló de pagar a tantos titulares de oficinas que se ganó el apodo de "El gran corruptor".

"No es que quiera hablar en grande o nada", dijo San Pedro en una cinta. "Pero, ya sabes, el dinero recorre un largo camino".

El caso tiene todos los elementos de una buena telenovela. En las cintas y en las declaraciones, hay horas de conversación sobre sexo casual, montones de cocaína, asesinatos, tiroteos, poder político y dinero.

E interminablemente, San Pedro se jacta de las cintas sobre su influencia, sobre el soborno y más soborno.

"Los políticos quieren ser elegidos, ellos, ellos, ellos ... harán las paces con el diablo para ser elegidos", dijo San Pedro en una cinta de vigilancia policial.

La policía y los fiscales dicen que piensan que gran parte de las bravuconadas de San Pedro en las cintas es solo aire caliente.

"A San Pedro le gusta hablar mucho sobre su influencia", dijo Arthur Nehrbass, comandante de la Oficina de Delincuencia Organizada de Metro-Dade. "Él cree que tiene más influencia de la que realmente tiene".

Los nombres que han surgido en el caso, sin embargo, son como un Quién es Quién de los conocedores políticos. Incluyen:

- El gobernador Bob Graham, quien se vio obligado a explicar cómo una carta que respalda el perdón de San Pedro por una condena por asesinato y conspiración de 1971 fue pegada al espejo de su baño en la mansión del gobernador.

- El ex fiscal general de Florida, Robert Shevin, quien canceló los planes de postularse para gobernador después de que surgiera una carta que escribió alabando a San Pedro.

- Ronald Book, abogado de Miami y principal recaudador de fondos y confidente de Graham, acusado por un político de Opa-locka de estar involucrado con San Pedro en soborno. El libro niega el cargo. Book fue arrestado por un cargo de fraude de seguros no relacionado el 23 de mayo.

- El representante estadounidense Claude Pepper, demócrata de Miami, que elogió a San Pedro en una carta a la junta estatal de libertad condicional en 1979.

"(Es) un tipo con una boca muy grande que deja caer nombres", dijo Shevin, desestimando a San Pedro.

San Pedro le dijo a un oficial encubierto que pagó al alcalde de Opa-locka James Riley por $ 5,000. Riley lo niega.

San Pedro alega que le dijo al alcalde del condado de Dade, Steve Clark, que fuera a su casa y luego se abofeteó la cara después de una incursión en su lugar. Clark negó que sucediera el incidente.

El alcalde de Miami Beach, Alex Daoud, recibió más de $ 10,000 en contribuciones de campaña ilegales de él, dijo San Pedro en las cintas. Daoud dijo que nunca sucedió.

El candidato demócrata a gobernador Barry Kutun de Miami le debe "un favor", dijo San Pedro en las cintas. Kutun dijo que no sabía de qué estaba hablando San Pedro.

San Pedro se jactó de que controla seis votos en el Consejo Municipal de Hialeah de siete miembros. Se jactó de haber tenido influencia sobre 27 jueces de Dade.

A pesar de las dudas de la policía sobre muchas de las declaraciones de San Pedro, Nehrbass dijo: "La investigación aún continúa. Creemos que se imputará a más personas".

"El fiscal estatal está considerando cargos contra funcionarios", dijo Nehrbass.

Muchos de estos funcionarios se mezclaron en las lujosas fiestas de San Pedro en San Lázaro, los asuntos anuales celebrados para honrar al santo que se cree que tiene poder curativo. La pieza central de estas fiestas fue siempre una estatua de nueve pies del santo.

Cuando la enorme estatua no se alzaba sobre los partidos políticos, se mantenía en una habitación del piso superior entre docenas de otras estatuas más pequeñas de San Lázaro en la lujosa casa Hialeah de San Pedro. San Pedro le dio crédito a San Lázaro por haberle salvado la vida cuando un asesino a balazos le disparó cinco veces hace 11 años.

La mayoría de los expertos políticos no reciben un disparo por parte de un asesino a sueldo, y San Pedro trató de ocultar la mayor cantidad posible de su pasado cuestionable de su grupo de amigos enérgicos y conectados. Nunca engañó a la policía.

"Lo supimos por mucho tiempo", dijo Nehrbass.

Nacido en La Habana, Cuba, en 1950, San Pedro llegó a los Estados Unidos cinco años después. Cuando era un joven inmigrante, San Pedro ya estaba ganando dinero para gastar golpeando a la gente, recordó en las cintas de la policía.

A los 21 años, San Pedro tenía un extenso historial de arrestos por asalto, resistirse a un oficial de policía y comprar propiedades robadas. Nunca fue condenado.

Pero en 1971, recibió su única condena, recibiendo tres años de libertad condicional por un cargo de asesinato y conspiración.

Había participado en un plan para robar a hombres que se creía que eran traficantes de drogas. Los "traficantes de drogas" resultaron ser policías encubiertos, y San Pedro pasaría los siguientes 15 años tratando de…. Y así hasta que fue condenado y entró en Juego la dama de las Pamelas, su novia que lo condujo a la cárcel. 

FUENTE SUN SENTINEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.