lunes, 15 de junio de 2015

Cómo identificar la idiotes compulsiva

¡Fue Horriiiiiiible fue horriiiiiiible!
Por. José A. Montoya

Libremonos de todo mal - En Cuba ponían en la televisión allá por los años 70 a un anciano en una novela o algo así que decía “Chivo, Chivo, Chivo viejo, ¿Dónde estás que no te vemos? y lo repetía tantas veces que desesperaba, pero cómo no había nada más que ver en la televisión cubana pues había que espantarse esa idiotes que exigía el régimen comunista, o irse ha emborrachar si es que tenía con qué, y eso señores me hace recordar que tenemos que cuidarnos más de los idiotas que de los ignorantes, puesto que el ignorante por su condición de serlo se descubre por su técnica de expresión que fácilmente molesta a los demás, es fácil de identificar, al contrario del idiota que saca de quicio hasta al más paciente o político, lo peor que nos puede tocar señores es un idiota en el transcurso del día, y lamentablemente tenemos que cruzarnos con ellos en algún momento, pero no en un momento de la vida, sino diariamente, porque la idiotes atroz  que existe en algunas personas es algo viral que irremediablemente no es posible evitar que no nos afecten nuestras vidas, por tal razón uso una técnica de identificación para el idiota, que consiste en varios puntos.

Estrategia para identificar la idiotes compulsiva

1 - Lo primero es identificar al idiota o ignorante, de esta manera podrá evitar molestias o enfrentamientos, pero lo más importante de todo es no perder el tiempo.

2 - El idiota solitario, es aquél que le interrumpe cuando usted plantea algo a otra persona, por tal razón converse solamente aquellas cosas importantes en lugares privados, pero antes de ir a una conversación privada de cualquier índole, primero procure identificar si con quién se reunirá puede ser un potencial idiota o ignorante, para ello busque la manera de sostener una conversación previa vía telefónica y si la persona le luce que puede ser un idiota o ignorante debido a sus manera de expresarse o tratarlo, primero descortés, apresurado, o delega la cita a una tercera persona estando hablando con usted, ese, es un idiota, no pierda el tiempo con él.

3 - Si usted llega a una cita por alguna razón en la que no puedo mantener una conversación previa con la persona y al llegar ésta persona lo demora, atiende otros asuntos en su presencia, le dice que espere para contestar el teléfono a un amigo o nada importante ni de emergencia, o le impone alguna condición a la conversación antes de realizarse, ese es un idiota, mejor abandone el sitio y quedará más satisfecho. 

4 - Siendo usted una personalidad famosa, popular, rico, o con una posición intelectual prominente y alguien que lo reciba no lo hace personalmente pero además lo atiende en un buró, ese, es un idiota.

5 - Si fuera el caso de que un persona celebre estuviera conversando con usted y llegara otro celebre interrumpiendo la conversación y además lo ignora a usted, ese es un idiota, porque ningún celebre conversa con ninguna persona que no se trate de alguien importante y por alguna razón importante, idiota porque igual existen celebridades que son unos idiotas, engreídos o estúpidos.

6 - Si usted llega a un sitio y saluda los presentes y no recibe el cumplido del saludo, pues llegó a un sitio de idiotas, aléjese de inmediato.

7 - No pierda tiempo con una recepcionista que lo atiende y lo deja de hacer por atender una llamada, está en el lugar incorrecto, nos será  bien atendido, ni en recepción ni dentro.

8 - El vendedor que no le de la razón a usted aunque no la tenga es un idiota, ese no le resolverá lo que busca si es que desea comprar algo.

9 - En una cena en algún sitio dónde le atienda un camarero y éste le hable parado de manera incorrecta o a una de sus preguntas sobre el menú le dice que la orden es cómo está en el menú y que lo vea, está frente a un idiota improfesional además, mejor busque otro sitio o terminará con una mala indigestión. 

Y Por último.

La idiotes se pega, es recomendable no vincularse con personas estúpidas o idiotas, recuerde que los idiotas son aquellos que de una forma u otra son unos frustrados o perdedores, orgullosos, o personas que nunca han poseído nada y quieren sobresalir sobre los demás sin tener ni siquiera idea de si podrá lograrlo un día, el idiota es un reflejo del odio interno que algunas personas con idiotes poseen contra los demás, casi siempre la idiotes es una reacción a un situación de crianza o de un mal ambiente vivido por el idiota, el idiota es simplemente un engreído prepotente sin poder ni influencia, o aquél que haya adquirido una posición de trabajo o representación que nadie desea precisamente porque los idiotas son los únicos que la pueden ocupar, el peor mal que acecha a la humanidad civilizada o los países desarrollados es la idiotes existente en la civilización, existen dos tipos de idiotas, en algunos casos el que se cree poderoso siendo un simple miserable y es un idiota y el poderoso idiota que actúa cómo el miserable, de todas formas existen cientos de miles de manifestaciones de idiotes, sólo sea observador, porque la idiotes es un síndrome que a algunos no se les nota. 

Para finalizar, si fuera el caso de que usted compartiera esta técnica contra la idiotes y por casualidad alguien le dice que es un idiota, pues se encuentra precisamente en ese instante en el día en que se le cruzó un idiota además de estúpido. ¡No se preocupe! ya usted lo sabía., la idiotes nos la encontramos cómo el pan nuestro de cada día. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.