lunes, 26 de octubre de 2015

Punto fino entre homosexualidad y religión afrocubana definamos ironía

Por. José A. Montoya

Homosexualidad y religión - Cuando los noticieros en Miami se van a referir a mi persona lo hacen de varias maneras, según el reportero y el medio, si les agrado “Que son pocos” los medios, me refieren elegantemente, cómo ejemplo. Marilis llanos del canal 51 en Miami me dice “Señores estoy aquí con el Mayombero Galán” los que poco les importa mi opinión dicen “El controversial empresario santero José Montoya” y los conspiradores apartitas y mediáticos dicen “El santero castrista” en fin, según el medio y el reportero, pero todos concuerdan en que soy controversial; ¡Pues no es así señores! yo sólo soy objetivo y expreso la verdad, vista desde sus bases y el ángulo correcto de la realidad, y hoy le toca a las religiones afrocubana de Ifá, Mayombe y Abakuá y la homosexualidad, sabido es que las reglas de esos círculos o credos religiosos no permiten a los homosexuales en sus filas, y de eso se jactan de no permitirlos ni atrás ni adelante, sin embargo, ¿Quién está fallando en esas prácticas? ¿Orunmila? ¿El Nasakó? o “el Nquiza” pues simple, veamos esto con justicia y objetivamente, porque resulta ser que han salido del Closed una gran cantidad de esos iniciados que aquellos que no lo son.

Yo tengo 56 años de iniciado en la regla de Osha, religión que acoge a todo el mundo, y el mismo tiempo más tres días en Palo Monte o Mayombe que niega a los homosexuales, fui jurado tres días antes de entrar a la Osha a la edad de 3 años, practico cómo Tata Nquiza y Babaosha desde la edad de 19 años, tengo cientos de iniciados en Osha y siete mil setecientos setenta y un jurado en Palo Monte en el mundo, significa que tengo autoridad total para decir lo que me plazca decir en estas religiones, además, mi signo es Medilogún Unle, 16-8 en Osha, dónde nace el “Omó Calabba Olofi” (Hijo directo de Dios) y quizás existan Babalawuos que no sepan ni que es eso en Ifá, quiénes poseen ese signo es aquél que se les debe entregar todos los secretos si es que no los conoce, pero señores, les aseguro que no me queda ninguno por conocer a no ser aquellos que Dios tenga escondidos y ocultos del hombre, bien, pues una vez presentado para los que no me conocen, comienzo el punto de vista dónde definamos ironía entre la homosexualidad y la religión Afrocubana, las otras poco me importan sus reglas.

En Cuba dónde se vivían y aún se vive el puro aquél de tratar a los homosexuales cómo perros y fueron abusados y acuchillados por doquier principalmente el la Habana, les cortaban la cara y el trasero con chavetas, sin embargo, soy testigo de hechos que involucraron a Mayomberos, Abakuá y Babalawuos que tenían relaciones con homosexuales, uno fue el caso de un Abakuá en Aceros Unidos la Antillana que era matón y guapo y lo agarraron con un homosexual “Guarapo” del Cotorro en la Habana detrás de los baños en plena acción incluso pasiva, era cómo dicen en Cuba “cherna el tipo” y después de la revolución homosexual a partir incluso del 1980 yo me quedé pasmado cuando paleros, Babalawuos y Abakuá llegados a Estados Unidos desde Cuba vía  Mariel Cayo Hueso resultaron ser homosexuales empedernidos que se comenzaron vestir de mujer con todo y parejas declaradas, ¿Y de las reglas qué? significa que al parecer en Ifá Orunmila se equivocó con esa gente al no vislumbrar o adivinar que eran homosexuales de calle, o el Nquiza igual falló, o el Ngando del Nasakó Abakuá, en fin, creo que las Deidades no son las que precisamente aceptan o no a los homosexuales en esos credos sino la discriminación del hombre sobre las tendencias sexuales o las mujeres, algo que los está dejando muy mal parados, porque al final de cuentas si se trata de que tiene que compartir la misma jícara dónde se comparten algunas cosas para tomar, pues seguramente habrán algunos cuantos tirados por el balcón porque han resultado muchos de esos iniciados homosexuales en el Closed que la revolución homosexual los han sacado a flote.

Seguramente habrá alguno que otro que quiera ofenderme por esta verdad, pero quién lo haga, es señal de que le toqué su punto débil, porque dicen que el que es homofóbico es un homosexual tapado, en el Closed, si lo es, no lo piense dos veces, salga del Closed que ahora dicen que ser gay es un orgullo nacional, sino es homosexual pues simplemente respete a los demás que es su derecho ser lo que desee ser, por eso a mi no me interesa que hace cada cual con su trasero y si hace de él un tambor. Respeto a todos y los creo con todo el derecho de pertenecer a la religión que desee porque al fin de cuenta son seres humanos que igual tienen sentimientos humanos con los demás, y usted no sabe quién le podrá salvar o tender la mano un día. “El hombre cuando es definido no tiene porque preocuparse de la homosexualidad porque eso se pega cuando simplemente se es homosexual”  Punto.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.