miércoles, 11 de mayo de 2016

El balsero cubano que camina de lao de lao de lao

Por. José A. Montoya

Asuntos de Cuba - Mientras que algunos cubanologos y mediocres con cierta popularidad mediática en los medios de Miami hacen su dinero hablando de lo que pica el pollo y tergiversando todo lo que tenga que ver con Cuba, a esos casualmente que yo les llamo “Terroristas de la televisión”  y que les encantan verlos a los que en su mayoría yo los catalogo cómo “gustosos de la mediocridad” precisamente porque se trata “No todos claro pero en su mayoría” de una tralla de cubanos recién llegados en las últimas dos décadas que mete miedo, pues señores, mientras todo esto pasa y Miami ya ha sucumbido quedando destruido todo su encanto de los años anteriores al 1995 dónde existían sus fenómenos antisociales claro pero de lujo y no de metrallas y carroñas, pues yo me encuentro a un balsero que es parte de los buenos, pero note esto, dice que él camina de lao, ¡Claro! que en todos los tiempos han existido las salsas parrilla agria de la sociedad pero no con tantos extremos cómo hoy día sucede en Miami, pues les cuento que me he encontrado con un balsero cubano recién llegado hace unos meses que es muy decente, muy inteligente el hombre, y casualmente es el hijo de un exministro en Cuba, pues les cuento. 


Para colmo del asunto, él balsero, junto a otro balsero que me recomendaron me están realizando algunos trabajos necesarios en mi compañía,  y esto ha sucedido incluso cuando yo he dicho bien claro y públicamente que yo no soporto a los balseros, sin dejar de reconocer que el mal está en un 80% de esa comunidad cubana surgida de las entrañas de la revolución cubana, y es correcto que no podemos generalizar porque sería injusto, ¡pero! debido  a las pruebas fehacientes existentes pues a la hora de tener cuidado con ellos cargan los justos y los pecadores en ese asunto, porque por lo que me toca yo no estoy ni tengo tiempo para espulgar a los balseros para encontrar a ese 20% de decentes, en mi caso espero a la casualidad de que tenga suerte y me llegue uno de esos buenos y respetuosos y les aseguro que se llevarán conmigo de maravillas, porque no tengo buena experiencia con ellos, ya que con el último que traté y que los contrate les costó caro la cosa conmigo por bandido y equivocados, En esa ocasión intervinieron más de 40 carros de la policía de Hialeah e incluso cuando eso sucedió hasta el propio jefe de la policía de Hialeah entonces Rolando Bolaños llegó al sitio donde yo demostraba que hay que respetarme o a cualquiera le costaría caro, la policía creían que según una llamada al 911 de un vecino pues que había una batalla campal dónde el popular santero de Hialeah estaba involucrado, pues el balsero salió después de tanto alarde y que decía que mataba a María santísima, salió bien magullado por no querer respetar a los hombres, se piensan que los demás no tienen brazos, pero éste balsero del que les habló hoy es un balsero que camina de Lao, sino me equivoco creo que es tremenda gente, cómo otros que conozco conste, pero recalco, forman parte del 20% de los buenos que incluso igual los he escuchado decir que ellos con los balseros fuera de lugar igual caminan de Lao, por la orilla para no mojarse. 

Hasta la fecha todavía ni incluso con aquellos balseros con los que trato precisamente por tratarse de esa porción muy pequeña de caballeros y decentes, pues todavía no ha existido uno a no ser éste que les hablo que no haya tenido que corregirlos o llamarles la atención o haber tenido algún tipo de encontronazo leve con ellos de entrada, pues me dije, tengo que redactar un editorial sobre un balsero que él dice que el camina por la orilla cuando están presentes otros balseros, pues alega que el no está para juntarse con maleantes ni tralla mala que le den mala imagen en la sociedad o les traigan problemas, y así dijo “Porque en ves de venir a este país para trabajar y progresar cómo lo hago yo la mayoría de ellos vienen a robar, tumbar, estafar y delinquir de cualquier forma posible y ya vienen  programados para todo lo antisocial que puedan serlo” Señores, siempre el balsero tiene su acento popular cubano pero es muy educado y asentado en sus expresiones, además conoce de ciertos temas interesantes, pero de que existen balseros en Miami que caminan de lao de lao y por la orilla con los balseros tralla, de eso no tenga la mayor duda. “No se puede generalizar” los hay muy buenos, cómo igual existe la tralla mala entre los cubanos viejos antes del 1995, y no es poca por cierto, ¡Pero de cuello y corbata! que son peores claro…. ¡Hay Miami que han hecho contigo! los hijos de la revolución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.