viernes, 6 de mayo de 2016

Los estafadores pueden falsear la información de identificación de llamadas

4 de mayo de 2016

Suena tu teléfono. Reconoces el número, pero cuando atiendes, es otra persona. ¿Qué está pasando?
Los estafadores están usando información falsa de identificación de llamadas para engañarte haciéndote creer que es una llamada local o de alguien en quien confías – como una agencia del gobierno o el departamento de policía, o de una compañía con la que tienes una relación comercial – como tu banco o proveedor de TV por cable. Esta práctica se llama manipulación de identificación de llamadas, y a los estafadores les da igual usar cualquier número.  Recientemente, un estafador usó el número de teléfono de un empleado de la FTC.

No confíes en el aparato de identificación de llamadas para verificar quién te está llamando. Es casi imposible determinar si la información de identificación de llamadas es real. Te damos algunas recomendaciones para manejar estas llamadas:
  • Si recibes una llamada rara de parte del gobierno, cuelga el teléfono. Si quieres verificarlo, visita el sitio web oficial (.gov) para consultar la auténtica información de contacto.  Los empleados del gobierno no te llamarán inesperadamente para exigirte dinero o pedirte información de tus cuentas.
  • No le des  — ni confirmes — tu información personal o financiera a alguien que te llame.
  • Tampoco hagas transferencias de dinero ni envíes dinero usando una tarjeta recargable. De hecho. nunca le pagues a nadie que te llame inesperadamente, ni siquiera cuando el nombre o el número que indique el aparato de identificación de llamadas parezca legítimo.
  • ¿Te sientes presionado para actuar inmediatamente? Cuelga el teléfono. Ese es un claro signo de una estafa.
¿Quieres más recomendaciones para evitar estafas? Échale un vistazo a 10 maneras de evitar el fraude.
Si has recibido una llamada de un estafador, con o sin información falsa de identificación de llamadas, reporta la llamada a la FTC y a la FCC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.