viernes, 8 de febrero de 2019

Cómo tener la posibilidad de tener éxito cómo cantante

Foto weebly
Cómo tener la posibilidad de tener éxito cómo cantante

Por. José A. Montoya

Música - En primer instancia hay que tener talento musical, ser buen cantante y obediente a sus productores y tener en completo conocimiento de que su carrera no depende solamente de su talento sino completamente de sus productores, publicistas e inversionistas si logrará en alguna oportunidad poder tener a una compañía discográfica que le firme o a una persona decidida a invertir en la carrera de un cantante, eso es muy arriesgado pero existen aquellos que se juegan un albur de cara o cruz, la mayoría de los inversionistas particulares pierden güiro calabaza y miel debido a los defectos personales que tienen una gran mayoría de los talentos que desconocen cómo funciona la industria de la música, antes décadas atrás antes de que la tecnología digital tomara fuerzas y sólo se vendían discos de plástico los inversionistas existían por todas partes, ¿Por qué antes sí y ahora no? porque con la ventas solamente se ganaba todo cómo discográfica y no importaba si el cantante desaparecía o era un desobediente o drogadicto.

Así funcionaba la industria del plástico décadas atrás.... 

Por ejemplo. Yo lancé en 1992 uno de los discos impulsor del Techno Music “Guidos On techno” que si visita Google y busca ese nombre verá que aún se está vendiendo, y es ahí la prueba de que antes no es hoy, antes una compañía discográfica firmaba a un cantante con el único propósito de buscar ganancias en las ventas de los discos porque no existía la piratería y no importaba si el cantante era un desastre que no se podía contar con él, el artista para generar ganancias tenía que adquirir fama y era contratado cómo lo es hoy día, con la diferencia de que hoy día es muy difícil firmar a un nuevo talento porque no se le puede explotar en las ventas de discos debido a la piratería, es fácil bajar los temas sin pagar un centavo, por ahí no hay negocios a no ser un famoso extremo viral, pero la ganancia está en otras vías menos las ventas del tema. 

¿Cómo llegar a ser firmado por una compañía discográfica mayor o un inversionista particular para lograr una posible firma con una discográfica mayor?

Supongamos que tiene talento, una buena producción musical y un tema magnifico que puede llamar la atención de un inversionista, eso no le dará acceso a ser firmado, tiene que buscar a una persona que conozca de contactos directos a la discográficas y los inversionistas particulares, ¡Pero cómo llegar! simple, hay cantantes que gastan todo lo que ganan lanzando temas en las redes sociales y grabando cómo si se fuera a acabar el mundo, ignoran que con un sencillo puede lograr la meta, simple, un buen tema, una buena producción musical y un vídeo profesional producido por profesionales con la mejor calidad que pueda existir y un guión atractivo que cualifique para ser publicado en las distribuidoras de vídeos Pool vídeos en el mundo que no aceptan cualquier cosa con todo y que hay que pagarles para empujar los vídeos, la persona que tiene los contactos le buscará un inversionista privado para un EP o álbum, dos vídeos extras y un presupuesto publicitario que incluya revistas, periódicos, rotar en las estaciones de radio aíre y digital, que los vídeos aparezcan en estaciones de televisión musicales, en Blog musicales, revistas de farándula, entrevistas y una gira publicitaria  promocional sin paga, al contrario, el inversionista pagará para que su artista se presente a abrir conciertos a personas de fama nacional o internacional y presentarse de manera promocional en cuanto sitio con conglomerado exista, conciertos y discotecas o eventos públicos sociales con tarima. 

Son tantas las tácticas de publicidad que son infinidades de maneras de llevarlas a cabo pero con un sólo fin, lograr el éxito y la popularidad y con ello tiene un por ciento muy alto de lograr una firma de contrato con una discográfica mayor.

Qué pasa hoy en día

Los talentos graban discos, vídeos de pacotillas, caen en las redes de los estafadores promotores que venden un futuro que jamás llega, incluso los ahí que han trabajado en estaciones de radio o televisión que se dicen promotores de artistas y jamás pueden llegar a los inversionistas, el verdadero manejador o promotor es aquél que jamás publica temas nuevos de un nuevo talento en las redes sociales ni en los Website, eso es para el que ya logró llegar a un nivel más alto, Los Billboard en una posición de uno o varios géneros y ya fue firmado por una discográfica, pero ellos los cantantes no pueden manejar ellos mismos las redes sociales su publicidad si no es dirigido por un experto webmaster de redes sociales.

Los egos y los sabihondos 

La mayoría de los nuevos talentos quieren mandar en su destino musical desde el principio ya, ni incluso es famoso y ya quieren saber más que los veteranos expertos en promover y hacer artistas, creen que son las discográficas, los publicistas, los productores, y los inversionistas ellos mismos, y ese es la razón por los fracasos.

Es simple, aquellos cantantes que se peleen con los promotores, discográficas, inversionistas, estaciones de radio, influyentes y aquellos que pueden llevarlos al éxito porque tiene los contactos para lograrlo, simplemente es un fracasado que jamás tendrá éxito, cómo todo negocio al fin el mundo de la música dicho está, “Un mundo” dónde todo está conectado lo que se ve y lo que no sé ve, lo que se sabe y lo que no se sabe, lo que imaginamos y se ignora en la mayoría casi todos…

Pero el peor error de todos es ser orgullosos, creer que son mejores que los demás y tener un ego tan falso cómo la falta de éxito.

José A. Montoya “El padrino” con más de 30 años en la industria del entretenimiento..

Medios 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.