martes, 14 de abril de 2020

Como destruir a la pandemia del coronavirus con la religión yoruba.

Como destruir a la pandemia del coronavirus con la religión yoruba.

Por. José A. Montoya. 

Mi nombre es Obaife.

Esta ceremonia no se debería de divulgar públicamente, pero debido a que los sabihondos de las religiones yoruba facultados para hacerla no la llevan a cabo porque quizás ni la conozcan, yo la expongo para que sí en algún lugar de la tierra alguien pueda realizarla lo hagan. Porque en los Estados Unidos lo veo muy difícil.

Pandemia – Para entenderlo abría que entender de nuestras religiones de descendencia africana Yoruba y Bantú, debe de conocer la historia de (Lea Jurunganga y Acaro) que representan la peste y la enfermedad desde la creación ¿Cómo se debe de hacer?

Es posible que no sea posible y se pueda llevar a cabo, todo se trata de unificación y se realice en la misma hora del mismo día.

Primero - Tendrían que estar presentes en cada grupo 7 Oloshas, 7 Tatas Nquizas y 7 Oluos, para un total de 21 sacerdotes.

Segundo – Se escogerá un Obá de entre los 21 que conozca a la perfección el rezo a Jurunganga y Acaro que es el mismo que se utiliza cuándo se sacrifica un cochino y se le da al hueco.

Tercero – Esta ceremonia se realiza en una zona profunda del mar en una embarcación o vote.

Cuarto – En los tiempos de nuestros ancestros siglos atrás los sacerdotes escogía uno de los cadáveres de una persona infestada y se llevaba a la ceremonia pues se usaba el cadáver para devolver la peste a dónde tiene que estar, las profundidades oscuras del mar amarrada a una mano de Olokun Jurunganga la peste y en la otra Acaro la enfermedad (PERO CÓMO NO SE PUEDE SER UN CADAVER) en letras bien grande, con mucho cuidado se usa la ropa de un infestado manejándola con mucho cuidado.

Si no se pudiera de esa forma con la ropa del infestado se tendrían que hacer 7 rogatorios seguido cada día, en los 4 puntos cardinales de la tierra.

Quinto – Se utilizarían 7 carneros, 7 patos y un pollón. Antes de salir al mar se le da el pollón a la entrada del mar en la orilla y sus miniestras, ya en las profundidades se da de comer el primer carnero y un pato, se le amarra al cadáver de ambos la ropa infestada y se entiza con Guano y se envuelve con tela morada primero y negra después, se le pone peso suficiente para que baje a las profundidades, se le sacrifican dos carneros y dos patos más encima del bulto, una vez hecho de dejan caer el bulto para que baje y los carneros y patos igual, mientras bajan se les sacrifican el resto de los animales, y se reza todos a la vez el rezo del sacrificio al con cochino al hueco.

Cada uno de los presentes escupe su plato y lo tira al mar.

Cuando tiren los platos el Obá rezará a Ibú Cole enviando las quejas a Olofin de que Jurunganga y Acaro logaron escapar de las cadenas de Okún. Olokun. 

Durante la ceremonia.

Todos los presentes menos el Obá tendrán la cara tapada con un paño azul durante toda la ceremonia. 

La persona que conduzca el barco tiene que se uno de los 21 presentes.

Mientras el Obá antes de irse y ya a la hora de partir tirará el cuchillo y detrás Maíz tostado y Pescado ahumado. 

Se usarán

21 sacerdotes, 7 de Osha, 7 Palo Monte 7 Oluos. En Osha pueden ser hombres o mujeres.
7 carneros
7 patos
Telas moradas y negra
Elementos pesados
21 platos
Maíz tostado
Pescado ahumado
Un cuchillo con condiciones para sacrificar y que tenga ceremonia de Pinaldo o Finado.
1 – Experto Obá de Osha o Oluo. Debe conocer los rezos de la ceremonia de sacrifico al hueco.

Esta ceremonia quizás sea difícil realizarla debido a las restricciones de los gobiernos para poder reunirse en grupos, montarse en una embarcación e incluso buscar los animales. Pero si no existieran esas restricciones y alguien la pudieran realizar, devolvería de nuevo a la peste y la enfermedad Jurunganga y Acaro a dónde Olodumare los apresó por precisamente querer destruir a la humanidad.

José A. Montoya. Babaosha. Obaife.

Si existe alguna duda o necesitan más orientación me pueden escribir a. newssunset@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.