sábado, 2 de julio de 2016

Algunos cubanos no pueden entrar en Cuba y no digan ni pío

S[i su majestad 
Por. José A. Montoya

Cuba - El caso de Cuba y su gobierno no es nada extraño, peores los hemos visto o conocido de ellos, incluso hoy día existen países que dan pena, ejemplo fue el exterminio nazis contra los Judios, y hoy día el exterminio que llevan a cabo los del estado islámico “Isis” y aquellos en partes de África, y en Corea del Norte que fusilan hasta por bailar el charlestón,  ¡claro¡ que según la magnitud del golpe que nos den si no estamos acostumbrados a ellos nos duele cómo si fuera el peor y sólo se trató de una nalgada, y en el caso de  los cubanos antes de que existiera en Cuba la oportunidad de conocer del exterior estábamos acostumbrado a la miseria, imaginábamos otros mundo allá afuera diferente, un paraíso perdido que nos estábamos perdiendo, solo imagine que de lo único que sabíamos era de ir a trabajar e inventar para comer algo a diario, fumar y beber si se podía, porque ni eso, era cuando se podía, o sea, era aquello para los cubanos nacidos en la revolución algo normal, pero no fue así eso dejó de ser así una vez que se comenzó a conocer de cómo era fuera de Cuba la vida, porque nunca los extranjeros que visitan la isla o cubanos visitantes de la diáspora en su mayoría no hablaban de los malo, sino de las maravillas del capitalismo, pero la parte oscura de la humanidad jamás se decía, hasta que lo vimos, en mi caso comencé a verlo desde el mismo instante que partí de Cuba el día 27 de Mayo del 1980 vía Mariel Cayo Hueso.


El gobierno de Cuba no tiene nada diferente a la mayoría de los gobiernos del mundo, los políticos esos que buscan gobernar tienen sus beneficios, nadie quiere gobernar por placer, ni creo que en la mayoría de los casos para de verdad servir al pueblo, los beneficios de carambola son los más buscados cuando se gobierna, y existen los beneficios fraudulentos y los que obtienen los dictadores y los gobiernos totalitarios que no dejan ni respirar a los ciudadanos, y ese era el régimen castrista cubano, no dejaba al cubano ni respirar, es por ello que eran dictadores, pero no, ellos dicen que no lo son, sin embargo los cubanos tenemos que pedir permiso para entrar a la isla, no podemos invertir, no podemos tener propiedades, no podemos desafiarlos políticamente, no podemos y no podemos, ¿Qué significa todo ese no podemos? pues simplemente dictadura, mientras que “No podamos” hay dictadura, es obvio que no se acabe de entender que un dictador tiene sus derechos, ¿cuales?..

El dictador tiene derechos a no dejarlo entrar a Cuba siendo usted un nacional, tiene derecho a quitarle sus propiedades, tiene derecho y obligar a sus hijos ha servir a sus intereses, a ponerlos a trabajar desde pequeños en escuelas talleres y campos de recogidas de viandas y vegetales, tiene derechos y entrar a su propiedad cuando deseen, a meterlos presos porque usted no quiere trabajar cómo esclavos para ellos, para finalizar, ellos tienen derecho a que usted no tenga derechos ¡Sino! ¿Para qué son dictadores? sino no violaran todos esos derechos del cubano ¡Pues no fueran dictadores! ¡Entonces! ¿De qué se queja el cubano? si bien sabe que en Cuba existe una dictadura, y claro está, le basta con salir al extranjero o irse definitivamente a la Yuma para después  regresar y restregar a los pobres miserables de la isla que ellos son magnates.

En fin, sobre todas esas malas situaciones de los cubanos sin embargo no son los peores, miren al mundo, imagine que usted es una de esa mujeres bajo el yugo de un islamita de Isis o de los Talibanes, o que vive en África y a sus hijos pequeños de 8 años los han cogido para matar, o que no pueda ni respirar en Corea del Norte, entre otros países bárbaros que existen, Cuba señores, es un paseo dominguero comparado con lo que les ha tocado a otros seres humanos que no saben si mañana amanecerán muertos, esclavos, o esclavos sexuales las mujeres, aunque eso no significa que aceptemos nuestros pesares y desgracias, no, “Lo que no tenemos que quejarnos y hacer más dejando de conformarse con lo que encuentre para hoy y lo que logró al irse de la isla…. Punto “Quién con poco se conforma poco le toca” así que no se quejen de nada y menos si no los dejan entrar en Cuba. ¡Desplacen al régimen! o no digan ni pío….





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.