domingo, 3 de julio de 2016

El puente de Cayo hueso a Cuba que será construido ya y pelotero la bola

Puente con tormenta
Por. José A. Montoya

Cuba-USA - Pelotero la bola agárrala que se te va. No podemos corroborar si es cierto o no la noticia, pero cuando el río suena es porque algo trae, y en esta ocasión la noticia nos llega de varios sitios, del primer sitio es el más popular, “Radio Bemba” y otros que no quieren ser identificados porque no tienen permiso para hablar del tema aunque estén bien informados desde ambos litorales, según estas prestigiosas fuentes de largo metraje lingüístico dice que “Cuba y Estados Unidos han firmado un tratado para llevar a cabo la obra de construcción del puente más largo del mundo” Cuba Cayo hueso, o sea, partiendo de Cayo hueso y terminando en Boca Camarioca que son los dos puntos más recto y cercanos entre ambas naciones, la distancia sería en total de 143 kilómetros a un costo “Que no s e lo cree nadie” de 120 millones, cantidad que se gasta Hialeah en limpiar las calles anualmente y en reparar la nueva planta de agua cada vez que se rompe, dicen que a unos 40 kilómetros tendrá una plataforma flotante, no sabemos con que objetivo pero estaría casi al salir de Cayo hueso la plataforma y no cumpliría con ningún objetivo necesario a no ser el de vender comida rápida por una ventana a los yates y etc.


Entre otras cosas se especula de que la recién separatista de la Unión Europea Inglaterra sería uno de los socios de inversiones y de mano de obra por su gran experiencia en la construcción de estos tipos de puentes tan largos y sofisticados colgantes, la obra comenzaría en cualquier momento quizás antes de que termine la administración Obama y finalizaría para el 2021 ¿Será verdad la bola? porque según dicen antes de que la revolución triunfara en 1959 ya existía un proyecto similar que no se logró llevar a cabo precisamente por la llegada a Cuba al poder de los comunistas dirigidos por Fidel Castro, quizás sea posible aunque recordemos que el estrecho  de la Florida es precisamente dónde las corrientes marinas son fuertes muy fuertes, el paso de huracanes de mucha intensidad y del mar muy agitado frecuentemente, existen algunos trechos con una profundidad muy honda que sería imposible tirar pilotes, y todo aquello flotante estaría dando brincos constantemente con los marres picados, nosotros no lo creemos pero todo es posible. 


Los boleros y especuladores que no somos nosotros claro, dicen que desde ya existen las condiciones de uso del puente, primero que existirá aduana en cada estrecho, segundo que es sólo para Van’s y carros, tercero que sólo serán aceptados los americanos, los cubanos no por aquellos de evitar una ola de inmigrantes por el puente, “los cubanos siempre quedando fuera señores, hasta en la bolas” dicen que tendrá un fuerte sistema de seguridad precisamente para evitar que se cuelen los cubanos a USA, nos preguntamos ¿Qué será? ¿Será otro muro? ¿o los buzos de guardia? recordemos que el cubano inventa de todo, hasta vender Maní en la guaguas “Maní maní, maní maní” y para rematar, dicen algunos blog en las redes sociales que la bola la lanzó la agencia de noticias rusa Reuters, nosotros ni lo confirmamos ni los negamos, estamos escépticos de la bola o la noticia, lo que fuera verdad o mentira, pero eso sí, nos preguntamos ¿Qué pasaría si fueran ciertos todo estos planes y si Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos y él ha dicho que viraría para atrás “daría marcha atrás” a todo lo que Obama ha aprobado ejecutivamente con relación a Cuba? disculpando la fraseología prosaica, dice un dicho en Cuba cuando alguien poco le importa algo así se trate de lo que sea “Que se cagaron debajo del puente” si Trump coge y fuera verdad lo del puente, ¿Cómo se podrían cagar debajo de ese Puente colgante con tan sólo agua por 143 kilómetros? ¡haaaaa¡ ya imaginamos que sería alegóricamente y todo esto puede ser una bola más, ¡Sólo! que últimamente las bolas sobre Cuba no son tan bolas nada y aun cogido a todos sorprendidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.