domingo, 17 de julio de 2016

El colmo de la ignorancia es decir que Picasso no sabía pintar

Vote por el Burro
Por. José A. Montoya

La ignorancia mata a los pueblos - No existe más verdad que esa, lo podemos ver en aquellos pueblos que escogieron sus desgracias y hoy día no saben cómo deshacerse de ellas, y todavía algo muy cierto es que los ignorante tienen la capacidad de sacar de quicio a los prominentes, intelectuales, sabios, periodistas y personas con un alto sentido de la comprensión y un alto nivel de educación, incluso hasta a las personas con un nivel de razonamiento superior, porque es tanto el extremismo de la ignorancia y en otros la idiotes  que provocan una respuesta adecuada, o hasta un análisis cómo este, es tanto el colmo de la estupidez en algunos que en una ocasión escuché decir a un supuesto experto en arte en un programa internacional de que Picasso no era un buen pintor, que lo de él fue pura casualidad y suerte, en realidad yo no puedo definir de que se trata una buena pintura cómo para pagar 300 millones por ella, pero sí he visto que la pagan por un Picasso y por algo será.


Alguien me dijo en Facebook de que yo ¿No sabía leer? después que llevaba dos horas discutiendo conmigo sus actos discriminatorio contra los negros, le dije que no aceptaba más su amistad, auto y  seguido continuó con su letanía y definiciones sobre mi persona que no tienen ni sentido ni derecho para expresarlo, porque no me conoce personalmente, jamás nos hemos visto, sin embargo me dijo que yo no sabía leer, quizás quizo decir “interpretar sus razones propias” las que no me interesan claro, no por no querer tomarla en cuenta sino por lo irracional de las mismas, si hubieran tenido sentido las hubiera tomado en cuenta, incluso ni los halagos les han servido después de meter la pata, porque tampoco me interesan, “Quién provoca o ofende la primera vez la segunda te saca los ojos”

Yo jamas socializaba por Facebook, a no ser desde quizás un par de años a la fecha por asuntos de publicidad, también para medir el nivel de razonamiento de las personas, sus formas de ver las cosas y de pensar, me he quedado anonadado  porque resulta impresionante cuando de anomalías psicopática se trata, la falta de educación y el exceso de imprudencia para con las opiniones éticas o lógicas racionales de los demás que existe en la redes sociales, muchos aplauden las barbaridades y critican lo racional y perfecto, eso sí, lo que demuestra muchas cosas, pero definamos ironía “Se creen sabios y se limpian los zapatos con la alfombra de la casa”.

El primer encontronazo en Facebook fue con un cubano creo de Aruba o España algo así, el hombre está en un grupo de amistades y no quiere que le etiqueten, ¿Qué hace allí? y por demás, quiere imponer sus criterios ideológico a los demás, o sea, en vez de criticar a su enemigo se faja con la amistad y la quiere censurar o violar sus derechos de expresión o creencia…. El segundo encuentro no provocó discusión, pero al apoyar al primero es complice, por lo tanto forma parte del mismo, y el tercer encuentro hasta la fecha, se trata de “Aquél que considera a un periodista que no sabe leer” “Considera a un empresario muy popular en el sur de la Florida que no sabe leer” y además por el echo de no querer ese empresario más la amistad social de esa persona ésta lo calumnia de practicar el odio, cómo pueden ver, aunque no queramos tomar atención a esos señores en ocaciones hasta nos hace perder el tiempo, aunque creo que no, porque mientras más eduquemos a las personas en cómo tratar con los equivocados, irracionales y ineptos más oportunidad damos a la sociedad de librarse de todo mal, porque si son así en Facebook ¿Cómo serán en persona?  Ah, por cierto, “He visto a uno decir que los animales valen más que los seres humanos, ¡Y eso señores! es el colmo de la locura, de la irracionalidad o quizás se trate de una estupidez precoz…..

Mi padre me dijo cuando niño entre las cosas que me enseñó “Recuerda que cuando tu veas ha alguien con mucho dinero a borbotones y botándolo a dos manos jamás te atrevas por desprecio decir que es un muerto de hambre, siempre di si quieres decir algo, simplemente “ha quién Dios se lo dio que San Pedro lo bendiga” “porque si dices que es un muerto de hambre, miserable, estúpido, loco, botarate, o miserable, quiénes te escuchen decirlo se burlarán de ti y te dirán envidioso”    






   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.