lunes, 24 de febrero de 2020

Mayombe secretos la vida y la muerte radica en la tierra y el gusano

Por. José A Montoya. Obaife

Aviso. Del libro de José A. Montoya las ligaduras espirituales cambian el destino © Copyright. José A. Montoya. All Rights Reserved. USA 2008

La vida y la muerte, algunos secretos de Palo Monte o Mayombe no han sido escritos, nuestros ancestros llegados del África siglos atrás se fueron con ellos, muchos se preguntan cuál es el secreto que el verdadero palero utiliza para componer o descomponer, ese secreto es entre los secretos que se desconocen en Mayombe sólo heredable, por décadas durante toda mi trayectoria cómo Tata Nquiza he ido entrelazando lo aprendido de ganguleros muy ancianos ya cuándo apenas yo era un adolescente principiante en las practicas Mayombe, un día por descuido mi Tata Juan Mestre hijo de haitianos y nacido en Cuba confundió una libreta de firmas y me entregó la que contenía secretos que jamás yo había escuchado, eso fue en 1976, yo sólo era un iniciado o jurado en Palo Monte que buscaba conocer lo más que pudiera.

Yo inocentemente creyendo de que se trataba de la libreta correcta y teniendo mucha habilidad de aprendizaje rápido, estudié su contenido en tan sólo dos días, todo quedó en mi memoria, al tercer día fui a entregarle la libreta a mi padrino y al percatarse de que no se trataba de la libreta de firmas me reclamó cuál era la razón de tener esa libreta, yo le aclaré que él me había indicado que tomara la libreta con forro azul, la equivocación fue de él, pero no lo entendió así, reunió a los mayores y me defenestró de la casa Mayombe, pero fue tarde, mis conocimientos eran semejantes a los 19 años de un anciano palero de su edad, cuándo eso en 1976 Juan tendría unos 80 años, falleció en 1995, estaba iniciado en Mayombe y Osha desde la edad de 3 años, y la regla era Nsambia Nsombie.

Los secretos obtenidos de Juan y experiencia de décadas me ha dado la facultad de lograr ciertos descubrimientos que les explicaré parcialmente y que van más allá de los adquiridos de Juan Mestre, explicaré sólo lo básico y lo suficiente cómo para que el creyente utilice la lógica, yo siempre enseño a mis ahijados que sobretodo utilicen la lógica y no la creencia en la retórica, ya que existen cientos de miles de farsantes que se hacen pasar por paleros o Oloshas e Iyaloshas, incluso no están ni iniciados, en esta ocasión, el misterio entre la vida y la muerte.
Palo Monte.

La siguiente pregunta parece inocente, pero no, ¿Qué es un palero en la religión Bantú? O candomblé, o Macumba o Budú, es lo mismo, es la misma práctica con diferentes formas de liturgia, ya la palabra lo dice todo “Palero” significa que todo se trata de Palo Monte y espíritus, pero ¿Por qué? La creencia dice que los espíritus viven en los árboles, los más aguerridos en los palos fuertes, los más débiles en los palos débiles, razón por lo que el palero escoge los palos para sus liturgias, cada palo gurda un secreto, y ese secreto va en coordinación entre la tierra y el espíritu, pero existe una gran equivocación sobre esa creencia, el espíritu en pena, el malo, el desertor o el pecaminoso vive en los palos o árboles fuertes, pero ¿De dónde viene el espíritu que compone la carne? He aquí lo importante de este documento, conocer parte de lo que significa ese secreto. “el espíritu que compone la encarnación” 

Procreación, desarrollo, nacimiento y muerte.

Desde éstas cuatro facetas de la existencia comienzan el secreto de la existencia, desde la Tierra, recuerde aquella frase bíblica “Del polvo venimos y al polvo vamos” y eso no es menos cierto, otras creencias conocen sobre esa evolución, sólo que quizás no entiendan su proceso evolutivo, el secreto está entre la tierra, el ombligo y el gusano que come al ser humano en su descomposición. 

Pero analicemos cada aspecto de los cuatro.

El gusano – existen muchos animales que se reproducen sin relación sexual, pero nacen de un animal o incesto, lo que significa que se desprende de otro cuerpo, algunos se reproducen por cantidades moderadas, pero en el caso del gusano que devora el cuerpo del ser humano o un animal tras su muerte se tratan de cientos de miles y hasta millones de gusanos que vienen de la propia carne putrefacta ¡Pero! ¿cómo la carne muerta produce un ser viviente? Note que se producen miles de gusanos, pero para devorar el resto de la carne, no toda la carne se convierte en gusano, lo que significa que el cuerpo humano está compuesto por supuestas celular que se convierten en gusanos y otras partes para alimentarse y hacer crecer a esos gusanos, lo que significa que toman un cierto tamaño, recuerde esto, para que lo conjugue con la otra explicación y utilice la lógica. El gusano al completar su tamaño normal concreta una extracción y se convertirá en el medio de transporte a otra parte importante de la existencia, de la que depende el ser viviente para alimentarse y vivir, la tierra y sus minerales.

El ser humano – Come para sobrevivir, sus alimentos vienen de los animales y los vegetales, esos vegetales crecen substrayendo los minerales de la tierra y los animales que se consumen comen de las plantas y otros de otros animales produciendo las proteínas, el ser humano es herbívero y carnívoro, se alimenta de todo lo que se mueva o su cultura indique, por lo tanto, todo lo que compone al ser humano es minerales y proteínas extraídos de las plantas y las carnes y vienen de la tierra, significa que ya usted es prácticamente en su totalidad mineral de la tierra y agua, en fin todo lo que compone la tierra. Recuerde esto para que lo conjugue con la restante explicación, la evolución natural circula entre la tierra, las plantas, los animales y el agua, el agua es la encargada de hacer subir los minerales a todas las partes de las plantas, la planta adsorbe el agua y con ella los minerales de la tierra, existe tierra muerta que no produce minerales, es tierra que no fue abonada lo suficiente por plantas muertas, recuerde, plantas muertas que son las que el Palero considera viven los espíritus.  

La creación del ser humano, el animal y el desarrollo

Por citar al ser humano, una combinación del ADN así le llama los científicos, entre el hombre y una mujer a través de la relación sexual crea un elemento básico para el desarrollo humano en la gestación, le llaman “espermatozoides” ese elemento básico va a una cámara de desarrollo y crecimiento “Todos sabemos todo eso científicamente sobre la mujer y el hombre y la gestación” pero preste atención, ¿De dónde viene el desarrollo y crecimiento del ser humano? Del alimento de la madre a través del cordón umbilical que alimenta y lleva los elementos necesarios sustraído de la madre después de elaborados por ella y pasarlo al feto a través de ese cordón umbilical, es el mismo ombligo que un día cortan, pero ¿Sólo viene en esos alimentos los elementos de desarrollo y crecimiento? No, viene la composición del cuerpo y junto a ello la vida, el feto toma forma física y comienza ha componerse espiritualmente, la mayor parte del cuerpo es espíritu, otra materia, pero ¿Cómo llega y sale el espíritu al cuerpo? Nada que ver con elevaciones ni misas ni novenarios, sólo de una sola forma llega a la carne que es la que justifica la reencarnación. Recuerde eso para que lo conjugue con el resto de la explicación.

Del polvo venimos y al polvo vamos.

Después de haber llegado a través de la alimentación que provee “La tierra” que es lo que nos brinda el cuerpo y nos da la vida conjuntamente con otros elementos naturales cómo el agua y el oxigeno utilizando el elemento madre creadora por el padre en conjunción “Y es dónde radica el secreto principal ¿Por qué se utiliza al macho y a la hembra para procrear en el ser humanos y la mayoría de los animales si existen miles de seres que se reproducen sin relaciones sexuales?  Eso tiene otro sentido sobre la sabiduría de Dios y el control lento de la reproducción debido a que la cantidad de espíritus existentes que reencarnarían es limitada, si fueran ilimitados las hembras sin necesidad de los machos para producir parirían por cientos involuntariamente, y el espíritu está limitado.

Adán y Eva

Quizás usted no crea en Adán y Eva, correcto, pero no lo duce, Olodumare Zambia en su creación creo a millones de espíritus, y creo a los primeros seres encarnados con espíritus, esa cantidad de encarnados los distribuyó por toda la tierra favorable para la sobrevivencia y la expansión de la carne, y sus efectos serían procrear para que los espíritus en espera de la carne ocuparan sus cuerpos encarnados, Dios hizo que la carne caducara y el ser muriera, y por ello creo el sistema de reencarnación utilizando el gusano que devora la carne del ser muerto, después muere y va a la tierra, se convierte en polvo, es la razón por lo que no se debe de quemar a las personas ni tampoco enterrarlas dónde no vallan a la tierra, en los países que creen en esa evolución entierran a las personas muertas en la tierra, y después sus huesos son llevados a un nicho o cremados, pero nunca creman la carne ni la limitan para llegar a la tierra.

¿Por qué el gusano?

El cuerpo es desarrollado por los minerales sustraídos de la tierra, primera explicación, los espíritus viven en las plantas, las plantas substraen los minerales de la tierra y de la tierra también el espíritu que fue a la tierra, el espíritu regresó a la tierra en forma de gusano, el gusano que devora el cuerpo es cómo el de la manzana que se crea sólo cómo otros elementos en la tierra, en el caso del gusano que devora la carne su papel es retornar al espíritu encarnado a la tierra cuando el cuerpo fallece, el espíritu inteligente humano está limitado y se han perdido ya millones de ellos, en el de los animales es diferente, son ilimitados, porque existe otro secreto en los animales que también tiene que ver con el ser humano, la incógnita es ¿Por qué los espíritus de los animales no se acaban si se los comen en su mayoría? Eso tiene otra explicación secreta, pero sólo piense en esto, existen especies de animales que se han extinguidos ¿Por qué? Si muchos de ellos no se comen, eso parece ser, pero todo el animal se come, sólo que cada cultura aprende que comer o no, ejemplo los chinos, comen hasta piedras y son la mayor población del Mundo igual que los de la India.

El ser humano es una coalición entre espíritu, carne, huesos y agua, y hace la misma función que las plantas, adsorber constantemente el producto que sostiene viva a la carne a través  de los alimentos para sostener la carne que es el mismo espíritu en forma de cuerpo, pero no es solamente un espíritu, se tratan de miles de ellos que juntos hacen al ser viviente, cuándo muren, se trasforman en gusanos cada uno de esos espíritus y van a la tierra de nuevo, el gusano es el medio de transportarse de la carne a la tierra, pero recuerde, el 75% de la carne es devorada por esos gusanos hasta alcanzar el tamaño necesario que pueda sostener la dimensión de cada espíritu, el espíritu es diminuto y no alcanza tamaños más allá del de un gusano de los que devoran la carne, cuándo un vidente ve a una persona en espíritu en eso radica la videncia, en tener la clarividencia de poder ver a la persona cómo fue en encarnación.

Existen plantas malas o nocivas para el espíritu, y es aquella que lo destruye, es por ello las alergias y el veneno de las plantas, el de las serpientes que lo sustraen de su alimentación y lo produce etc.  

Existen otros secretos más entendibles, pero es sólo para personas adecuadas, mientras, usted piense en estas 3 páginas de las 275 que explican sobre el misterio de la existencia y las ligaduras que cambian el destino.  El que sepa cómo manejar el secreto de la existencia puede dominar la encarnación, la voluntad y el bien y el mal en la mente y la carne.

Otros temas futuros que serán publicados.

¿Por qué el brujo entierra el Malambo?
¿Por qué el Palo Monte?
¿Por qué Nganga?
¿Por qué Menga?

Sólo piense en estas futuras publicaciones y combínela con el escrito anterior. Use la lógica. Aunque no le muestre el secreto. 

Aviso, sólo se permite compartir el enlace del sitio, este documento está bajo licencia de derecho del autor. José A. Montoya © Copyright. José A. Montoya. All Rights Reserved. USA 2008



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.