viernes, 25 de junio de 2021

Iglesia De Dios de los Estebanistas José Montoya (Esteban José de Holguín)

Papa Esteban I

Razones por lo que José Antonio Montoya Palomino funda una nueva fe religión en Dios y la naturaleza su cuerpo.

 

Biografía de José A. Montoya.

 

José Antonio Montoya Palomino es de origen cubano, nacido en la parte Oriental de Cuba en la ciudad de Holguín, el 2 de agosto del 1956, pero criado en la capital, La Habana Cuba, en el barrio de San Leopoldo y parte en el reparto de Lotería en el poblado del Cotorro. A muy temprana edad José Montoya fue llevado a la capital de Cuba, La Habana, y a la edad de 11 años sus padres regresan a la ciudad de Holguín hasta que José cumplió 12 años que fue regresado a la Habana, José comenzó a visualizar las primeras manifestaciones espirituales en revelaciones desde muy pequeño, pero por su edad no podía definir esos misterios, pero ya en el año 1967 en horas de la madrugada fueron despertados por el que fuera el padrastro de su madre Amada palomino Rodríguez, Romarico Lago, cantante y guitarrista, mientras le daba una serenata por el cumpleaños de la madre de José, sus padres enviaron al niño José a buscar agua a un pozo de un vecino que suplía toda el agua del vecindario en esos días, (calle Colón entre progreso y Paz) fue entonces cuándo José vio por primera vez la imagen del ángel Esteban Papa I de roma encima de un muro flotando sin tocar el muro, al lado del pozo, Esteban I fue Papa romano, nacido en el año 200 después de Cristo hasta 2057 que fue asesinado por los pretorianos del Cesar romano, el ángel Esteban I le dio un primer mensaje revelador a José, y le dijo “Yo soy Esteban I Papa de Roma” seguido del primer mensaje, José se mantuvo inmóvil sin poder moverse mientras el ángel le hablaba.


José sufrió un gran impacto emocional y una vez pudo moverse dejó caer el cubo de agua y fue corriendo a la casa, su padre que no era creyente “Aparentemente porque fue Orfelo” después de José decir lo que había visto, su padre lo reprendió fuertemente impresionándolo, así le dijo “Déjate de payasadas y de mentiras, eres un cobarde que le temes a la oscuridad, ve y busca el agua, y si me vuelves a mentir tendrás que ir todas las madrugadas al pozo” lo que censuró a José por casi toda su vida y mantuvo oculta sus visiones y creencias, la madre de José le reclamó al padre de José su rudeza y le dijo “El niño no regresará al pozo de nuevo, ve tú si quieres agua” el padre de José fue a buscar agua y en su regreso tenía una gran palidez que llamó la atención a su madre y le preguntó al padre ¿Qué te pasa? ¡Parece que viste un fantasma! El padre le dijo ¡No! Es que me cayó una rana encima, y allí quedó el misterio de si el padre de José también logró ver al ángel Esteban I Papa de Roma.

 

En 1968 José fue enviado a los 12 años por el gobierno a la zona intrincada de la selva cubana oriental “Segundo frente” a los hoyos de San Lorenzo, junto a otros jóvenes para recoger café, de allí José logró escapar junto a un amigo de la misma edad llamado igual José, y al que jamás ha vuelto a ver, ambos estaban perdidos en la selva, José Antonio estaba muy mal debido a una neumonía que había cogido en la selva, ya casi derrotados por el cansancio y la fiebre de José Antonio cayeron desfallecidos en medio de una pendiente que no lograban escalar, cuando de repente apareció un hombre negro montado encima de un caballo en la sima de la loma, los miraba a ambos, bajó, levantó a José Antonio, los llevó a una choza, los alimentó y les guio el camino al pueblo de Bayate.

 

José ya en la Habana y a la edad de 14 años, su amigo Néstor Rojas le dijo de visitar una casa en Parraga o la Víbora, José No recuerda bien el poblado, pero era la casa de un sacerdote de la regla de Osha Yoruba llamado José Antonio Salas, le decían el Cojo, allí al llegar se encontraban en una sección espírita, y el ser que estaba en posesión del sacerdote Salas se dirigió a José y le dijo algo que jamás nadie imaginaría que pasara. Así le dijo el ser a José.

 

“Tú serás muy famoso en otras tierras, llegarás a ser conocido por el Mundo, sufrirás penurias y calamidades, persecución, intentarán asesinarte, querrán hundirte en la miseria, que te pudras en las prisiones, te perseguirán, censurarán, pero serás la salvación de la humanidad en los siglos venideros, y antes de los siglos venideros en los primeros que te sigan y te amen, podrás salvar a tu pueblo si es tu voluntad, y cambiarás el rumbo de la fe que no le pertenece a tu pueblo, serás guiado por revelaciones y jamás vistas con las alegorías de la fe que no será tu fe original sino las que lleguen a ti por revelaciones, y tu insignia será la flor campanilla del pinar, los que te hagan mal o te lo deseen sucumbirán” 

 

Ya en el año 1976 en una reunión espiritual antes de la iniciación de José Antonio en la regla Mayombe y de Osha, un médium unidad espiritual tomó posesión de un espíritu, fue en la casa del padrino de José en las reglas de Palo Monte y Osha Juan Mestre en la loma de San Francisco de Paula “Miradero” Era la misa previa a las iniciaciones en ambas reglas, el espíritu le dijo a José “Yo solamente vine para decirte algo, mi nombre es José Francisco, quién te rescató en la selva de Bayate, ve a mi pueblo, y a mi choza, y verás algo importante que confirmará nuestra existencia, y recuerda, harás solamente lo que te indiquen los ángeles y no los vivos” 

 

José se quedó sorprendido y los presentes igual al José confirmar la veracidad de la historia, José de inmediato partió a Bayate, llegó al sitio dónde supuestamente estaba la choza del que le ayudó, al subir la pequeña loma dónde estaría la choza se encontró que no había choza alguna, ni una evidencia de haberla habido, en ese momento pasaba por el trillo un campesino con un buey, el campesino le saluda y José le dice “Una pregunta compañero” ¿Aquí no vivía un señor que era negro en una choza en este mismo lugar que se llamaba José Francisco? el campesino le dijo “Aquí nunca ha habido choza de alguien, pero dicen que hace unos 200 años vivió aquí en este mismo lugar un haitiano que le llamaban José, la gente dicen que lo ven montando a caballo por estas lomas.

 

José Antonio fue iniciado en la regla de Palo Monte y Osha, y tomó mucha popularidad en el poblado de lotería en el Cotorro hasta 1980 que partió a los Estados Unidos, y el resto de la historia cuenta en los medios de prensa de Miami, 41 años de fama y popularidad, revistas famosas del mundo han escrito sobre José Antonio, noticias, escritos, y toda una historia empresarial y religiosa, su popularidad cuenta hasta estos días.

 

José Antonio, a pesar de su popularidad jamás ha sido visto con nada que tenga que ver en alegoría con las religiones afrocubana, siempre viste formal de traje públicamente, incluso la reportera de Telemundo 51 Marilis Llanos lo bautizó públicamente con el seudónimo de “El Mayombero Galán” y en el año 1993 declaró a los medios que el sacrificio de animales en las regiones afrocubana eran innecesarios y perjudicial para los creyentes, igualmente que profanar tumbas era un pecado mortal cómo el sacrificio, y en el año 2001 comienza ha cambiar totalmente el rito en la religión afrocubana, guiado por los ángeles, y toda la profecía que le profetizó José Antonio Sala (El cojo) el sacerdote Yoruba a José Antonio Montoya se ha cumplido hasta la fecha, la historia es corta, se irá contando en el libro de Esteban José de Holguín, nombre con el que fue bautizado por el ángel Esteban I Papa de Roma. Ahora, José hace ver a su pueblo y al mundo, que existe una nueva fe de adoración a Dios, a su cuerpo, guiados por los ángeles y espíritus superiores, utilizando la semejanza, el cuerpo del creador que es la salvación, “La naturaleza y toda su creación” donde está la verdadera salvación de la humanidad en cuerpo y espíritu, por tal razón, cuidar la naturaleza y el medio ambiente es ley sagrada en nuestra iglesia. La Iglesia de Dios de los Estebanistas, una fe que adora al creador y su expansión en espíritu y materia. 

 

José considera, que existen creencias y religiones que fueron impuestas por extranjeros colonizadores de América y que exportaron a su pueblo junto a otras naciones del nuevo mundo llamado por los conquistadores a las América. Hoy día.

Esteban José de Holguín considera que todos santos aparecidos en cada nación pertenecen a ese pueblo y a la humanidad, y no a una iglesia invasora, que llegó junto a los conquistadores terribles que hicieron desaparecer a nuestros ancestros aborígenes primeros habitantes, que impusieron la crueldad de lesa humanidad la inquisición, y fueron cómplices de los tiranos y esclavistas y conquistadores expansionistas criminales. Esteban José de Holguín dijo “No somos una fe protestante, somos una fe que adora a Dios en su forma original, el cuerpo del creador, la Naturaleza y sus beneficios como creación y semejanza. La que nos librará y salvará de todo mal.

 

Introducción. Biografía. Hechos. Revelaciones

 

Seguido de la biografía. Hechos y revelaciones. 

 

Los fieles de nuestro templo antes de leer las revelaciones, para mayor entendimiento sobre “Los Estebanistas”, es necesario leer los hechos ocurridos durante el papado del Papa Esteban I de Roma, así comprenderán las razones, del por qué en revelaciones el Santo Ángel Papa Esteban I en intercesión ante el creador y en revelación por voluntad del padre creador, El Papa Esteban I se convierte en el ángel revelador de la voluntad del creador el padre, de una nueva fe, un nuevo templo, bendecido por el cuerpo del creador y su voluntad reflejada y utilizada en toda la existencia su cuerpo, único que salvará por la intersección del santo Papa Esteban I en revelación al iluminado escogido “esteban José de Holguín” primer iluminado santo pontífice en revelación de la iglesia de Dios de los Estebanistas.

 

Papa Esteban I | Biografía, Papado, Legado.

El Papa Esteban I, fue obispo de Roma desde el 12 de mayo de 254 hasta su muerte en 257. Romano, se convirtió en obispo después de servir como arzobispo del Papa Lucio I, quien nombró a Esteban su sucesor.

 

Después de la persecución decana de 250-251, hubo desacuerdo sobre cómo tratar a los que habían caído de la fe. Esteban fue instado por Faustino, Obispo de Lyon, a tomar medidas contra Marciano, el Obispo Novatianista de Arles, quien negó la penitencia y la comunión a los caducados que se arrepintieron.

La controversia surgió en el contexto de un amplio problema pastoral, durante la persecución de que algunos cristianos habían comprado certificados que atestiguaban que habían hecho los sacrificios requeridos a los dioses romanos, otros habían negado que eran cristianos, mientras que otros, de hecho, habían participado en sacrificios paganos. A estas personas se les llamaba "lapsi". Surgió la pregunta de que, si más tarde se arrepentían, podrían ser readmitidos a la comunión con la iglesia y, de ser así, bajo qué condiciones.

Esteban sostuvo que los conversos que habían sido bautizados por grupos disidentes no necesitaban ser rebautizados, mientras que Cipriano y algunos obispos de la provincia romana de África tenían el rebautismo necesario para ser admitidos a la Eucaristía. El punto de vista de Esteban eventualmente ganó una amplia aceptación en la Iglesia Latina. Sin embargo, en las Iglesias Orientales este tema todavía es objeto de debate.

También se le menciona por haber insistido en la restauración de los obispos de León y Astorga, que habían sido depuestos por infidelidad durante la persecución, pero que después se habían arrepentido.

El Depositio episcoporum de 354 no habla del Papa Esteban I como mártir y no es celebrado como tal por la Iglesia Católica, a pesar del relato en la Leyenda de Oro de que en 257 el emperador Valeriano reanudó la persecución de los cristianos, y Esteban estaba sentado en su trono pontificio celebrando la Misa por su congregación cuando los hombres del emperador vinieron y le decapitaron el 2 de agosto de 257. Ya en el siglo XVIII se conservaba lo que se decía que era la silla, aún manchada de sangre.

Defenestración y traición contra el Papa Esteban I.

La fiesta de San Esteban I en la Iglesia Católica se celebra el 2 de agosto. En 1839, cuando la nueva fiesta de San Alfonso María de Ligorio fue asignada al 2 de agosto, San Esteban I fue mencionado sólo como una conmemoración dentro de la Misa de San Alfonso. La revisión del calendario en 1969 eliminó la mención de San Esteban I del Calendario General Romano, pero, según la Instrucción General del Misal Romano, la Misa del 2 de agosto puede ser ahora en todas partes la de San Esteban I, a menos que en alguna localidad se asigne una celebración obligatoria a ese día, y algunos continúan utilizando calendarios anteriores a 1969 que mencionan una conmemoración de San Esteban I en ese día.

Papado de Esteban I

Según las listas más antiguas, Esteban I era romano de nacimiento e hijo de un hombre llamado Jovio, poco se sabe sobre sus antecedentes, sin embargo, el Liber Pontificalis indica que sirvió como archidiácono del Papa Lucio I, quien nombró a Esteban como su sucesor en el año 254, justo antes de su propio martirio.

La mayor parte de lo que sabemos sobre el Papa Esteban está conectada directa o indirectamente con la controversia novatianista que para entonces ya había en las iglesias cristianas de todo el Imperio Romano. El novato había sido consagrado como un papa rival del papa Cornelio unos años antes a raíz de las primeras persecuciones decianas. La cuestión de la oposición de Novatian se centró en la cuestión del tratamiento de los lapsi, aquellos cristianos que habían cometido los pecados de apostasía e idolatría al sacrificarse públicamente a los dioses romanos con el fin de salvar sus vidas.

Cornelio apoyó la readmisión de estas personas a la plena comunión después de la penitencia y la absolución. Novatian insistió en que la iglesia no tenía la autoridad para perdonar pecados mortales como estos. Él favoreció el recibir apóstatas arrepentidos en comunión, pero negándoles la Eucaristía, ya que su pecado sólo podía ser perdonado por Dios.

La acción más importante de Esteban fue su defensa de la validez del bautismo realizado por sacerdotes novatianos. Varias cartas de San Cipriano de Cartago tratan de la política de Esteban en la materia, con la que Cipriano, aunque es un aliado importante en otros aspectos de la controversia Novatianista, expresa un fuerte desacuerdo. Cipriano y otros obispos de África y Asia sostenían que los bautismos novatarianos eran "heréticos", y por lo tanto inválidos, y que el rebautismo era necesario para aquellos que habían recibido los sacramentos de los ministros novatarianos.

Esteban insistió en que, si bien la absolución es necesaria para los novatianos que desean ser admitidos a la comunión, el rebautizo es a la vez imprudente e innecesario. La controversia amenazó con crear un nuevo cisma dentro de la iglesia, pero durante el tiempo de su sucesor, Sixto II, la opinión de Esteban finalmente prevaleció. Sin embargo, el asunto de la validez de los sacramentos heréticos plagaría a la iglesia de una manera importante durante la posterior controversia donatista.

Esteban parece haber sido "blando" con el novatianismo en otros aspectos además de la cuestión de la validez de sus bautismos. En la primera parte de su pontificado, Esteban fue instado en varias ocasiones por el Obispo Faustino de Lyon a tomar medidas contra el supuesto Obispo Marciano (o Marcion) de Arles. Marciano fue acusado de adherirse a la política novatarianista de negar la comunión al penitente lapsi. Stephen, sin embargo, no se movió en contra de Marcian. Los obispos de la Galia se volvieron entonces hacia Cipriano y lo movieron a escribir a Esteban, lo que él hizo.

Cipriano instó a Esteban a que instruyera a los obispos de la Galia a condenar a Marciano y a elegir a otro obispo en su lugar: "Que las cartas sean dirigidas por vosotros a la provincia y al pueblo de Arles, para que, al ser excomulgado Marciano, sea sustituido por otro en su lugar, y se reúna el rebaño de Cristo, que hasta el día de hoy es considerado como disperso y herido por él".

Como gran parte de la correspondencia de Cipriano sobrevive y no dice nada más sobre el asunto, algunos suponen que el Papa actuó de acuerdo con sus deseos, y que Marciano fue depuesto. Sin embargo, en la medida en que Cipriano no logró convencer a Esteban sobre el tema de la validez del bautismo herético, esta suposición puede ser exagerada.

El caso de los obispos españoles Marcial y Basílides también puso a Cipriano en correspondencia con Esteban. Como libelicistas, poseedores de certificados que atestiguan que se habían conformado a las pruebas religiosas requeridas por el emperador Decio, habían sido condenados por los obispos de su provincia por apostasía. Al principio reconocieron su culpabilidad, pero más tarde apelaron a Roma, y Esteban apoyó su restauración.

Por consiguiente, algunos de sus compañeros obispos los aceptaron, pero los otros se quejaron del caso a Cipriano. Como obispo de Cartago, Cipriano reunió un sínodo de obispos africanos, que renovó la condena de Basílides y Marcial y exhortó a los cristianos a entrar en comunión con otros nuevos obispos. El consejo afirmó que Esteban, al estar "situado a distancia e ignorante de los verdaderos hechos del caso", había sido engañado sobre el asunto.

Esteban, como sus predecesores, usó la riqueza de la iglesia romana para aliviar el sufrimiento de las iglesias de otras partes del imperio. Así, nos dicen, ayudó a "todas las provincias de Siria y Arabia". El Liber Pontificalis dice que ordenó que las vestiduras que habían sido usadas para propósitos eclesiásticos, es decir, la Misa, no se usaran para el uso diario.

Esta fuente, sin embargo, rutinariamente atribuye edictos similares a los papas de manera anacrónica, por lo que este informe debe ser tratado con cierto escepticismo. Lo mismo puede decirse de la afirmación del Libertador de que terminó su pontificado por martirio, ya que así lo reivindica prácticamente para todos los primeros papas, incluso cuando su papado tuvo lugar en tiempos de paz.

Legado del Papa Esteban I

Esteban I fue enterrado en las catacumbas de San Calixto, y su cuerpo fue posteriormente trasladado por el Papa Pablo I a un monasterio fundado en honor de Esteban. Aunque su martirio ya no se considera históricamente atestiguado, Esteban I fue venerado durante mucho tiempo como tal.

Se decía que, mientras estaba sentado en su trono pontificio en las catacumbas celebrando la misa por su congregación, los hombres del emperador vinieron y decapitaron a Esteban el 2 de agosto de 257. Ya en el siglo XVIII se conservó la supuesta silla sobre la que estaba sentado, aún manchada de sangre.

Sin embargo, la persecución inicial de Valeriana a los cristianos en el año 257 no ordenó la ejecución sumaria de los obispos. La historia es tan casi idéntica a la del sucesor de Esteban, Sixto II, que ahora es descartada por la mayoría de los estudiosos como una mezcla con la historia del Papa Sixto II, quien fue una de las primeras víctimas de la persecución de Valeriano.

El legado más importante de Esteban fue su política con respecto a la validez del bautismo herético. Al tomar esta posición, mantenida frente a la oposición de muchas iglesias africanas y asiáticas lideradas por la formidable figura de Cipriano de Cartago, Esteban protegió el estatus espiritual de los cristianos que sinceramente creían que estaban debidamente bautizados y les facilitó la reincorporación a la Iglesia Católica.

También sentó el precedente, que se mantiene hasta el día de hoy, de que cualquier sacramento administrado correctamente por un sacerdote u obispo debidamente ordenado es técnicamente válido, incluso si ese ministro en particular ha caído en una herejía grave y ha sido excomulgado.

Cuando la nueva fiesta de San Alfonso de Ligorio fue asignada al 2 de agosto de 1839, San Esteban I fue mencionado sólo como una conmemoración dentro de la Misa de San Alfonso. La revisión del calendario de los santos en 1969 eliminó la mención de San Esteban I del Calendario General Romano. Sin embargo, según la Instrucción General del Misal Romano, la Misa del 2 de agosto puede celebrarse ahora en su honor, a menos que en alguna localidad se asigne una celebración obligatoria a ese día.

Las revelaciones.

Comienzo. Primera revelación del santo Papa Esteban I (EPI) al escogido en revelación iluminado “Esteban José de Holguín”. 

Hechos apariciones contacto con Esteban I Papa Romano.

 

Esteban José de Holguín a la edad de entre 11 años y 13 años de edad tubo su primer encuentro “Aparición” con el Ángel Santo Papa Esteban I de Roma. Su nombre de bautismo y legal es José Antonio Montoya Palomino, natural de la ciudad de Holguín en Cuba, nacido en la calle Agramonte 105 del centro de la ciudad.

 

Ese primer encuentro con Esteban I (EPI) se llevó a cabo mientras que el escogido José se encontraba sacando agua de un pozo en la casa de unos vecinos, el iluminado Esteban José de Holguín solamente recuerda que en la vivienda vivía un joven al que le llamaban “El Moro” y la casa cita en la calle Colón entre progreso y paz en la ciudad de Holguín.

 

A partir de ese encuentro el ángel Santo Papa Esteban I comienza a dar las revelaciones que llevarían al iluminado José a crear por revelación y fe, la iglesia de Dios de los Estebanistas “Seguidores de Esteban I Papa y Esteban José de Holguín” con la finalidad de crear una fe, una iglesia que no sea basada en criterios de los pecadores sino en las revelaciones y el cuerpo de Dios en materia y espíritu, Esteban I Papa de Roma es el guía ángel revelador de la voluntad de Dios el creador que quedará explicita indicada en detales como fue revelada, y aplicada como indica la revelación por voluntad del creador. “El cuerpo del creador es la salvación del cuerpo, la mente, el alma y el espíritu en accesión” 

 

Mandamientos en revelaciones.

 

“Esteban José de Holguín” Estebanistas, adoración a Dios en su imagen y semejanza.

 

Filosofía y mandamientos para el Estebanista por revelación angelical celestial.

 

Comienzo - Contacto y mensajes del ángel de dios Esteban I (PE1) al escogido iluminado y señalado por él como “Esteban José de Holguín” y que su nombre de nacimiento es José Antonio Montoya Palomino, en sus diferentes encuentros celestiales con el ángel servidor del creador que se identifica cómo “Esteban I”. y quién revela fungió en Roma cómo el “Papa Esteban I” entre los años 254 al 257, y quien fuera asesinado el 2 de agosto del año 257 oficiando una misa por hombres del emperador de Roma.  

 

Así lo veo, le escucho, y redacto.  

 

Revelaciones. 

 

1 – Ángel (PE1). Esta es la voluntad del creador todopoderoso, el padre, para ti Esteban José de Holguín, de nuestro padre es su voluntad. Adorarás y responderás a él y a su semejanza, y a los espíritus de su creación, a sus ángeles, tu fe y fuerza es por  ti propia y la sabiduría por revelación, por lo que te brindamos en revelación y en espíritu en todas nuestras manifestaciones creadas por el padre en su expansión como creador y en todas sus dimensiones astrales, que es su cuerpo, y en lo terrenal, en lo infinito, y estarás en él por lo que sabes como su creación, por lo que hayas visto, por lo que desconozcas, por lo que conocerás en revelación voluntad del padre todopoderoso y creador, y a través de mí, sus ángeles y espíritus superiores. 

 

1 - 2 – Quienes te sigan adorarán toda enseñanza por ti, porque viene de la creación toda en su infinita evolución de su cuerpo el creador, el padre, incluso si hemos aprendido algo valioso dentro del propio mal, al adorar tu enseñanza amarán al padre y su creación. 

 

1 - 3 - No juzgarás al arrepentido de corazón. 

 

1 - 4 - Tampoco perdonarás los pecados porque no te corresponde, los limpiarás con tu sabiduría para que el padre juzgue y perdone, en materia o en espíritu.

 

1 - 5 – El perdón es absoluto del creador a la hora de rendir cuentas ante él o en materia si es su voluntad. 

 

1 - 6 - No juzgarás, pero podrás defenestrar, incluso hasta lo que no haya existido, ni existido en la conciencia de otros o en tu propia conciencia, y de ti la vida espiritual del que falte a su petición celestial de seguir al padre a través de tus enseñanzas y facultades espirituales y le falte, y al que lo merezca. 

 

1 - 7 – Defenestrarás o expulsarás porque será tu defensa, la de todo el que amas y de los que te siguen. 

 

1 - 8 – Porque, aunque no juzgues no permitiremos ni permitirás que el pecador cruel lleno de odio y venganza llegue al asiento o el lecho dónde medites en reflexión o como pastor celestial escogido que sirve a la voluntad del creador y tus enseñanzas, que es la de los ángeles espíritus enviados del padre el creador, en cualquier forma o transformación, material o espiritual, por los siglos de los siglos, en nombre del creador primero, y de los ángeles y espíritus que te asistan en su nombre. 

 

2 – Ángel (PE1). Sólo los demonios se alimentan del sacrificio que cometen con los vivos.  

 

2 - 1 – Serán malditos los que sacrifiquen y utilicen el espíritu que fluye dando vida para satisfacer la ignorancia, pero en ti si vale el perdón y en los que bendigas porque te siguen con fe, tu perdón solamente tendrá valor para la salvación del alma, pero no de los pecados. 

 

2 – 2 – Solamente el espíritu que fluye en la materia dando vida se brinda al que podrá ser salvado y por voluntad propia.  

 

2 – 3 – Pero siempre que sea del semejante al semejante, del parecido al parecido. 

 

2 – 4 – No consumirás como alimento lo que fluya y de vida cuando pertenece a otra vida y se la arrebatan, ni de lo que camine, vuele o se arrastre. 

 

 2 – 6 – No estarás en festejos dónde se consuma lo que dañe el cuerpo, la mente y el alma.

 

3 - Ángel (PE1). Y así será porque es la voluntad del padre, del creador. Tú, Esteban José de Holguín. Los que te sigan serán salvados mientras sus almas respeten la adoración y la bendición recibida por ti por su propia petición, y después de haber recibido tu enseñanza, o por la enseñanza de aquellos que hayas asignado, la confirmación será en el momento en que se esté preparado por ti, o por los que hayas bendecido y hayas asignado, el que te siga solamente expresará su voluntad de hacerlo expresando al creador su voluntad y tú nombre, y adorarán al creador a través de tus enseñanzas, en todos aquellos sitios que consideres sagrado y adecuado para la adoración del alma del creador desde la propia tuya, porque en ti estoy en espíritu hasta que la materia acabe, y celestialmente por la eternidad, yo estaré dónde señales porque es lugar sagrado de adoración al creador, cómo también es sagrado el lugar, el lecho dónde en materia viste la luz por primera vez, donde fuiste recibido en tu nacimiento encarnado por una santa madre, y ella igual podrá ser venerada en el lugar dónde fue su hogar por última vez y en aquellos que tú señales, y la veneración a ella salvará por la fe, porque pidan o le pidan por aquellos que están por ver la luz en encarnación por primera vez, porque su espíritu es intercesor como ángel del nacimiento, su espíritu escuchará y intercederá ante el creador para la salvación en la fe, la identificaras como la adorarán “Santa Chefa del nacimiento de Holguín”, y conformará la corte de tu templo, de ángeles y santos fieles iluminados.

 

3 - Ángel (PE1). No reconocerás el templo que te haya o me haya, o me haya negado en materia y espíritu, ni del templo cómplice que sacrificó mi cuerpo en materia, ni de los que mancharon del fluido de vida física mi asiento.

 

3 – 1 – Crearás el templo, que será mi templo y será tu templo, y en tu partida en espíritu se creará tu propio templo donde se adorará tu espíritu, el de tus ángeles proclamados por ti, al creador y los del creador, espíritus y ángeles que nuestro templo reconozca, y no aquellos que no hayas recibido fe de su existencia, y tu nombre será pronunciado por motivo de fe y de salvación intercediendo ante el creador, el padre.

 

3 – 2 – No renunciarás a tu fe original, pero la modificarás con sabiduría hasta alcanzar la semejanza de su perfecto estado natural espiritual, no impondrás la fe y solamente orientarás, guiarás, la expondrás, y serán salvados los que la acojan como fe de salvación a través del cuerpo del creador en su semejanza, porque solamente salva su cuerpo, el creador no podrá escuchar sino se le habla desde su propio cuerpo en la extensión desde su creación, dónde lo verde es pasto, campos o selvas, y sean de encanto celestiales llenos de paz, dónde fluya o corra el agua, o emane desde el centro de la creación terrenal siempre que sean pasivas, desde lo alto de las montañas y los litorales del mar, donde sea señalado por ti y que no aseche el peligro del depredador mortal, solamente el cuerpo del creador salva porque es tu cuerpo y de donde vienes en materia, de la materia al cuerpo y del cuerpo a la materia.

 

3 – 3 – Y podrás crear y tener guardianes del templo, vigilantes y ejércitos de fieles que cuiden de sus enemigos la fe, portarán símbolos y alegorías que puedas crear y definir, vestiduras que definan su pureza y alturas más cera del creador, nombrarás generales y subalternos, y tus ejércitos serán para defender al templo, a la fe, a la voluntad del creador en ti y los que en ti crean, porque creen en el creador, y con tus ejércitos ampararás al que busque refugio en ti o en el templo, crearás leyes que regulen los ejércitos para cuando faltes en cuerpo sea ley eterna, como lo es todo aquello que haya sido revelado ante la ley de tu palabra, aquella la que el creador te haya señalado a través de mí.

 

 4 - Ángel (PE1). Serán benditos y bendecidos aquellos que reciban tu bendición, o sean bendecidos por ti aquellos consagrados con autoridad para bendecir en tú nombre invocando antes al padre creador, y con poder para bendecir a los que sigan tu fe y se unan físicamente para la procreación por su propia voluntad en unión matrimonial, y serán bendecidos invocando tu nombre después del padre todo aquél que se ame y pida la bendición de tu fe para la procreación, en tu templo y por gracia celestial, y bendecidos donde tu presencia sea expuesta en adoración, bendecirán aquellos que ejerzan señalados por ti y que después de ti hayan sido bendecidos y consagrados por la autoridad que hayas proclamado para bendecir en tu nombre y en el del creador el padre, y tu autoridad concedida será eterna y valida en todo aquél que haya sido confirmado y bendecido por el que posea la autoridad del templo como esté expuesto en las revelaciones o mandamientos, que solamente podrán ser enmendados por ti, después de ti es mandato eterno en tu fe, en tu templo.

 

4 – 1 – Quienes busquen la fe en ti y en el templo ayudarán a la existencia de la fe y del templo, aportarán a su existencia.

 

5 – 1 – Y aquellos que renieguen de tu presencia y tus pablaras serán expulsados del templo, porque no existirán poderes extraordinarios por encima de ti más que la del creador, el padre creador te ha dotado de sabiduría celestial y serás guiado en los momentos difíciles a través de la meditación y la comunicación con los ángeles y espíritus asignados en ti y del creador, pero podrás delegar en tus inmediatos fieles iluminados todo aquello que consideres, a través de tu palabra, o hayas previamente asignado en escrituras o mandamientos, siempre que no se sobrepongan por encima de las revelaciones y tu voluntad, y será considerado traidor a la fe, al templo y a ti, todo aquél que disienta de tu sabiduría iluminada, o de tus mandamientos y determinaciones, y será así aún después de tu partida física si se violan las revelaciones o los mandamientos, que serán eternos.

 

5 - Ángel (PE1). Serás iluminado celestial y poseerás gracia divina de aliento, curación espiritual, poder sobre el mal y sobre los demonios, tu pensamiento salvará, y tu palabra como mortal podrá ser nociva si la mal utilizas, pero siempre será bendita, porque lo bendito lucha contra el mal y hace el bien.

 

 5 – 1 – Poseerás sabiduría sobre los misterios del creador, y podrás utilizar su extensión material para la salvación física encarnada, la del alma y espiritual, de la mente y de los pecados, y enseñarás a tus escogidos a utilizar tu sabiduría y tu gracia dotada por el creador para que salven.

 

5 – 2 – Quienes te culpen serán culpados de lo que te culpan, quienes te injurien serán injuriados de lo que te injurien, quienes te juzguen serán juzgados de lo que te juzguen, y aquellos que te ofendan o te dañen serán maldecidos, y quien toque o amenace tu cuerpo y tu existencia morirá por voluntad del creador, y su espíritu será condenado a las tinieblas del mal, y así será con tu fe, tu templo y tus fieles, porque están dotados del privilegio del creador en tu templo.

 

5 – 3 – Tu presencia frente a los fieles y aquellos que te pidan audiencia y la concedas siempre tendrá que estar acompañada de uno o más testigo del encuentro y de tus palabras, y el recinto donde te encuentres estará siempre custodiado por tus vigilantes y tu ejercito de fieles, quiénes también caminarán a tu lado en presencia de los semejantes.

 

6 - Ángel (PE1). No mirarás los defectos ni los pecados para brindar aliento, fe y tu sabiduría, tratarás siempre de limpiar del mal al que cargue con el mal, pero siempre buscarán su salvación a través de ti, tu fe y tu templo, en ti, hasta dónde tus facultades celestiales lo permitan, y nunca contra la voluntad del creador, la que sabrás distinguir, en el templo y la fe, será eterno en tu nombre el del creador el padre.

 

Revelación. Del santo ángel Papa Esteban I. Proclama a Esteban José de Holguín en revelación, en imagen, en aparición.

 

Proclama (EP1) Yo Santo y ángel, espíritu asignado del creador para llevar la revelación a ti, que estas dotado de su presencia en espíritu semejante, en físico semejante, en su nombre del padre, te proclamo hoy, este día, y desde la fecha de mi primera revelación en ti, y las que siguen, y en esta, la cuarta revelación te expreso por voluntad del creador el padre y a través de mi, que eres "Iluminado santo pontífice de tu templo que será mi templo, que es tu fe, y es mi fe, y la voluntad del creador el padre” podrás crear, guiarás y dejarás el legado de tus escrituras como sagradas en revelación que serán la ley primera de la fe en el creador en tu templo, a través de mi intersección y tu elección, serás el primero y único en revelación, serás santo en espíritu y en vida, y después de tu partida, y tu templo y tu fe es voluntad del creador basada en tu nombre.  Como “Iluminado Santo Esteban de Holguín” y la definirás y nombrarás así. “Iglesia de Dios de los Estebanistas, del iluminado santo Esteban de Holguín” y mi imagen profanada y asesinada en vida estará en el altar a la diestra de la imagen santa. Y la imagen santa aquella que sea expuesta en el templo, será sustituida con tu imagen en señal de adoración eterna después de tu partida física, y la mía, junto a tu diestra.

 

Proclama (EPI) – La imagen del creador. El padre, no tiene símbolo, ni tiene cara, y su cuerpo es toda la creación, y se reconocerá en mención y no en imagen, porque se honrará utilizando su cuerpo natural para la salvación, lo que se ve, lo que se imaginan, lo que se desconoce, los astros, el infinito, y los cuatro elementos esenciales de vida, lo que el polvo no provea, el agua nos provea, el aire nos provea, el fuego nos provea.  

 

Disposiciones reglamentos para la iglesia de Esteban José de Holguín. Fundador y primer Patriarca de la iglesia de Dios de los Estebanistas. Veneración y leyes.

 

1 – Se adorará al creador todopoderoso (Dios) primero, y en veneración a la iglesia de Dios de los Estebanistas al ángel en revelación Papa Esteban I, y a todos los patriarcas de la iglesia de Dios fallecidos considerados ángeles santos, y a todos los señalados en nuestra iglesia como iluminados, a los santos y santas señalados por el fundador patriarca Esteban José de Holguín y aquellos que sean reconocidos cómo santos, santas o ángeles por nuestra iglesia, y nuestra iglesia será para la humanidad y el universo señalada como iglesia patriarca de Holguín ciudad en Cuba en honor a la primera revelación del Papa Esteban I al iluminado en vida Esteban José de Holguín y por su nacimiento en esa ciudad en Agosto 2 del 1956 en el lugar sagrado señalado cómo calle Agramonte 105 Holguín Cuba.

 

1 – 2 – Se edificará cuándo las condiciones lo permitan una iglesia en la ciudad de Holguín, pero solamente dentro de la jurisdicción de la original ciudad de Holguín antes de la expansión y que fuera convertida en provincia, la iglesia sería considerada cómo Santa iglesia patriarca, y dónde permanecerá la imagen de Esteban José de Holguín en el centro del altar mayor, en honor por haber sido iluminado escogido en revelación y fundar la primera iglesia cubana para el universo y la jurisdicción considerada mundo en primera instancia terrenal, y así será en todas las sedes de nuestra iglesia basados en las indicaciones de las revelaciones, pero en la iglesia de Holguín Cuba, habrá una exención en la configuración del altar y la iglesia. 1 – 3 – La iglesia en Holguín Cuba solamente podrá ser guiada por un cardenal asignado por el patriarca, los sacerdotes sin títulos que asistirán al cardenal serán escogidos por él. 1 – 4 – Los obispos y arzobispos y otras nominaciones en la iglesia de Holguín serán nombrados por el patriarca solamente, y quiénes fungirán con el deber y la misión que les sea señalado por el patriarca.

 

2 – Nuestra iglesia reconocerá a algunos ángeles y santos nominados cómo cristianos, reconoceremos la existencia de Jesús Cristo como uno de los profetas del creador y a todos los pobretas hasta el profeta Muhammad “Mahoma”, pero no nos guiaremos por ninguna biblia ni mandamientos ni testamentos que no sean aquellos solamente escritos en revelación al iluminado Esteban José de Holguín, o por las revelaciones de los profetas solamente aquellos que el fundador Esteban José de Holguín señale cómo, “Reales bajo revelación a otros iluminados” Revelaciones o mandamientos que serán rigurosamente señalados en nuestros mandamientos cómo “Profetas y Dios revelaciones escogidas”

 

3 – Nuestra iglesia adorará al creador en espíritu y esencia, pero principalmente en el plano material su cuerpo “La Naturaleza” la que emplearemos y utilizaremos cómo vía directa de sanar el alma, lo físico, lo mental, lo espiritual y para encontrar la paz y desenvolvimiento en la encarnación, la salvación en momentos críticos y las soluciones que esperamos del creador, la naturaleza es el símbolo principal de la presencia del creador Dios en nuestra iglesia, abalada por la merced de los ángeles, santos y espíritus del creador.

 

4 – Serán nombrados en vida y en memoria los fieles de Esteban José de Holguín, que serán aquellos seguidores que estuvieron junto al fundador apoyando sus iniciativas de la nueva iglesia en revelación hasta el día de sus muertes, y serán considerados “Ángeles de Esteban José de Holguín”, igual, así serán considerados y calificados aquellos que llegado el día de la partida junto al creador de Esteban José de Holguín se encontraban junto al fundador considerados por nombramiento en vida cómo “Fieles guardianes de la fe de Esteban José de Holguín” 4 – 1 – Existirá la orden de “Los Fieles guardianes de la fe de Esteban José de Holguín” considerada la más alta orden de honor que exista en la iglesia que lleve el nombre del fundador. 4 – 2 - Y se reconoce cómo el primer fiel a (Juan Manuel Docal. (Ángel Manolo) de la iglesia de Dios de los Estebanistas, por su fidelidad incondicional a Esteban José de Holguín, hasta el día del fallecimiento del Juan Manuel Docal, el (Ángel Manolo) llamaba “Padre” a Esteban José de Holguín, incluso cuándo Esteban José de Holguín era 30 años menor que él. El ángel Manolo falleció el 2 de junio del 1997 en Miami Spring Florida, sus restos no pudieron ser rescatado por Esteban José de Holguín para darle santa sepultura debido a problemas legales que no le permitían tener derecho para eso, los restos mortales del “Ángel Manolo” fueron incinerados por el gobierno del condado de Miami Dade en Florida USA. 

 

5 – Todos los patriarcas partiendo de Esteban José de Holguín que sustituyan al patriarca después de su fallecimiento se llamarán primero “Esteban” seguirá su nombre de nacimiento, y seguido, la ciudad dónde nació, si se repite el nombre en alguno, se escribirá, por ejemplo “Esteban José II de Bogotá” y todo patriarca tendrá que vivir en la sede primera del patriarca Esteban, si las condiciones del país lo permiten y en caso de que el país sede se encuentre en conflicto político bajo una dictadura, o desorden civil fuera de control del gobierno, el patriarca podrá escoger otra sede provisional, pero la primera sede del patriarca será en los Estados Unidos de Norte América, y dónde el fundador de la iglesia lo señale.

 

6 – El sustituto de Esteban José de Holguín será en las 6 siguientes generaciones descendientes de Estaban José de Holguín, el orden de ordenamientos hereditarios se considera sagrado, por la influencia celestial de las revelaciones a Esteban José de Holguín. Serán hasta 6 nombramientos de descendientes de Estaban José de Holguín, en el orden de nacimiento, y si desean profesar, obligatoriamente serán 6 descendientes nombrados, sin importar si se tratan de fieles descendientes hombre o mujer, los primeros descendientes hasta la fecha son sus dos hijos Melvyn Montoya y Joe Montoya, y sus nietos Joe Montoya Jr y Jack Montoya, y solamente seguirán tomando posesión los descendientes hijos y después de ellos los hijos de su hijo Joe Montoya Sr, los nietos de José Esteban de Holguín, nacidos hasta la fecha de hoy Miércoles 23 de Junio del año 2021, y los descendientes de sus nietos. En el orden de reemplazo del patriarca fundador. Heredará primero Melvyn Montoya, seguido de Joe Montoya Sr. Seguido de Joe Montoya Jr, seguido de Jack Montoya. Y después les seguirán sino han sido nombrados 6, los descendientes de Joe Montoya Jr, después de 6 nombramientos herederos originales de las revelaciones, serán nombrado el Esteban por el consejo cardenalicio, el convertirse en patriarca Esteban es vitalicio hasta la partida junto al creador, en caso de incapacidad para ejercer, la iglesia será dirigida en el caso de Esteban José de Holguín por el heredero inmediato sustituto, pero en el caso de un patriarca que no sea heredero del fundador después de los 6 nombramientos de herederos, el consejo cardenalicio nombrará a un cardenal interino hasta el fallecimiento del patriarca y nuevo nombramiento, que será en el caso de los no herederos, por voto secreto y directo de los Cardenales, que tendrán que ser más de 50 cardenales por mayoría superior al 75% en favor, sino existieran los cincuenta cardenales para votar, se completarán los restantes hasta cincuenta con los Obispos.

 

Ordenamientos.

 

1 - Por revelación del ángel santo Esteban I y cumpliendo con la voluntad del creador y en honor al Papa Estaban I, la Iglesia de Dios de los Estebanistas seguirán utilizando el mismo orden de ordenamiento de la fe del Papa Estaban I, mismo durante su prelado papal, pero Esteban José de Holguín podría realizar pequeños cambios, menos en el orden desde el patriarca hasta los Obispos y arzobispos, y el orden o señalamiento religioso de “Papa” no se utilizará, será reemplazado por el orden señalamiento de “Patriarca” que reemplaza al orden jerárquico de “Papa” que no será utilizará en nuestra iglesia. 

 

2 – Igualmente, a voluntad del patriarca Esteban José de Holguín se podrán seguir usando la mismas vestiduras religiosas y alegorías del papado de Esteban I, siempre que estas sean aprobadas o cambiadas por el patriarca Esteban José de Holguín, quién puede cambiarlas, e incluso cambiar los objetos sagrados en las liturgias religiosas, los símbolos, las alegorías, entre otros que el patriarca considere cambiar o modificar. 2 - 1 Pero los símbolos en las vestiduras sí serán cambiados completamente, solamente se utilizarán los que el patriarca Esteban José de Holguín señale y determine por revelación a su persona o por iniciativa propia.  2 – 2 – Ningún símbolo ni alegoría o vestimenta aprobada por Esteban José de Holguín o establecida por revelación podrá ser cambiada o sustituida, pero el conglomerado de excelencias Cardenales por votación unánime puede sugerir al patriarca incluir un nuevo símbolo a la iglesia, que solamente tomará efecto si el patriarca lo aprueba, si es aprobado por el patriarca, quedará vitalicio.

 

3 – Los ordenamientos generales tendrán una regla interna que se les mostrará a cada neófito que desee cursar estudios para convertirse en sacerdote o sacerdotisa, el cual será mostrado a los que sean aceptados, estas reglas no serán publicas, solamente para ser utilizadas en asuntos internos de la iglesia, pero que toda persona religiosa que sea aprobada tendrá que leer completamente, aceptar y firmar.

 

Orden de jerarquía y ministerial de la Iglesia de Dios de los Estabanistas.

 

Patriarca – Máxima autoridad eclesiástica su señoría excelencia. Jefe de la iglesia de Dios de los Estebanistas. En el caso únicamente de Esteban José de Holguín. Iluminado por revelación.

 

Cardenal – Segundo orden después del patriarca ejercerá dónde el patriarca le asigne, señoría de la Iglesia de Dios de los Estebanistas.

 

Obispos – Tercer orden de jerarquía después del patriarca el cuál ejercerá dónde le sea asignado por el patriarca, señoría de la Iglesia de Dios de los Estebanistas

 

Arzobispo – Asistirá a los Obispos. Señoría de la Iglesia de Dios de los Estebanistas.

 

Sacerdotes – Ejercerán dónde le sean asignados por sus superiores.

 

Otros órdenes nombramientos serán establecidos por Esteban José de Holguín. 

 

 

Uno de los mandamientos sobre Esteban José de Holguín sobre redactar “revelaciones y ordenanzas”.

 

Sobre Esteban José de Holguín. Primer patriarca y fundador de la Iglesia de Dios de los Estebanistas. Él, Redacta en revelación, establecerá mandamientos y reglas religiosas, y durante su liturgia ministerial estará recibiendo revelaciones del ángel Papa Esteban I, Esteban José de Holguín podrá corregir las interpretaciones y escrituras todas en general durante toda su existencia terrenal siempre que determine corregirlas por su propia voluntad o por revelación.    

 

Continuará. 

 

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