viernes, 7 de agosto de 2015

Cuba y Congo cara desconfía cómo las mentiras disidentes

Cuba y Congo cara desconfía cómo las mentiras disidentes  

Por. José A. Montoya

Asuntos de Cuba - Congo desconfía es parte de un Mambo Mayombe que se canta entre los practicantes de las religiones de Palo Monte o Bantú en Cuba, se refiere a que el Mayombero jamás puede confiar en alguien, y los Mambos Mayombe señores dicen todo, toda la verdad sobre cómo sobrevivir entre la humanidad, y de paso igual tira sus pullas cuando de enviar un mensaje se trata o desafiar en otros, un ejemplo de ello es este Mambo que dice “Congo en cara desconfía” lo que significa que no importa la cara que se le quiera vender, el Mayombero jamás creerá en ninguna, jamás dará la espalda y se mantendrá alerta todo el tiempo, y en realidad señores, esto no tiene que ver con religión alguna si de ser justos se trata ¿En quién usted cree? si es de esos que dice que de muchos o considera que tiene verdaderos amigos, pues le diré cómo le dijo un borracho a mi padre en 1967 cuando el borracho le preguntó ¿Es usted comunista? mi padre le dijo “Sí señor” y el borracho le dijo ¡Pues te morirás de hambre! y que verdad más cierta.

Ahora resulta que a los cubanos y muchos se las han dejado sonar por la cabeza, les han vendido en Miami una disidencia y un show mediático en Cuba que eso sólo se las cree un iluso de verdad, y de esos sobran más allá de los vividores y aprovechadores de las circunstancias a los que hay que aplaudir porque son habilidosos de verdad, se han enriquecido unos y otros por lo menos con comida, viajan por el mundo vestidos de sedas blanca con todo y trova, y han hecho famosa a una cualquiera que no la conocen ni en la bodega de la esquina por el sólo hecho de decir que tiene hambre, que en Cuba no hay libertad, que no la dejan subir en un vote de turismo y de que no se puede postular para alcaldesa, cuando eso es histórico en Cuba, ya conocido, pero lo peor, se han hecho famosos con eso y ganado cientos de mieles de dólares y siguen abogando porque no se levante el embargo a la isla por parte de USA, claro, se les cae el negocio que por cierto ya está en decadencia, estoy en mi caso esperando a ver cuál es el nuevo invento de todos esos que por 56 años han salido a la palestra y de los que muchos se han hecho millonarios y famosos en Miami por décadas.


¿Es usted de esos que cree en esas mentiras de disidentes? pues si es así, lo invito a que le pregunte si es que queda alguno de ellos de esos del principio que colaboró para derrocar a Fidel Castro ¿Dónde fue a parar sus contribuciones y sus esperanzas? las mismas que han puesto algunos hoy día, la historia se repite, es cómo un carrusel, da vueltas y vueltas y nunca cambia el rumbo, por otra parte ¿En qué a cambiado Cuba? sí, mucho, no es ni parecida a hace, no 35 años atrás, ni  ha 15 años atrás, ¡O menos! ha hace solamente 6 meses atrás, y mañana será diferente aún más, porque señores, lo único verdaderamente real es que Cuba ha dado un cambio a tal punto que ya sólo se acuerdan de los asuntos políticos aquellos que viven de ese cuento, porque si en verdad quisieran derrocar al régimen, no la pasarían de Miami a Cuba y de Cuba a España y a Washington y de universidad a universidad, de emisora de TV y radio a otras y regresar al fin a la isla amasados de dólares y con contratos cómo el que muchos han logrado con el cuento de que son “Disidentes” ahora cualquier burro lo es en la isla, cómo el burro de “Bainoa” o el de Mayabe Oriente, uno por exagerado y el otro por borracho. ¿No les gusta? pues aguantase que esto es lo que es la democracia, la que permite todas las mentiras y calumnias así cómo toda verdad. ¡El verdadero juego señores! ¡Ese! todavía no ha comenzado.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.