domingo, 26 de enero de 2020

¿Tú permites que otros difieran de ti? Me preguntó Juan Juan Almeida en su programa

Por. José A. Montoya

Sociedad cubana – Juan Juan Almeida en una entrevista que me hizo en su programa “Juan Juan Al Medio” me preguntó ¿Tú permites que otros difieran de ti? mi contesta fue ¡Claro! siempre y cuándo se me respete y no se mancille mi integridad humana y mis derechos. Yo puedo haber estado en cientos de coberturas de noticias en los medios, pero directamente en un programa de alguien es muy extraño, sólo muy escogidos, y note, porque se tratan de personas que preservan un alto sentido del respeto, la cordialidad, y la amabilidad, algo que está en extinción claro, en el caso de Juan Juan Almeida su estilo es hasta con un toque de familiaridad, y lo más importante, presta atención a lo que le dicen, y sus respuestas son adaptadas a un sentido de profesionalismo social de alturas, señores, con eso se nace, es simple, cuándo se es respetuoso.


El día que adquirí bipolaridad social.

A que no había escuchado eso, bueno, debe de existir en muchos claro, imagino que no sea ocurrencia mía, pero en mí caso, la he adoptado cómo arma de defensa climática, en este caso me he convertido en un protector del clima social al que nadie le toma interés, ni siquiera con una breve nota de incentivo de conciencia justa y no genérica, ¿Por qué bipolaridad social? Simple, depende del área y si su oxigeno se encuentra contaminado de una cultura de irrespetuosos y groseros, por eso siempre he dicho que yo padezco de tres tipos de anomalía psicopática y 4 de bipolaridad y cada una la adapto a un día de la semana, sólo un día se trata de bipolaridad amable, por eso, salgo de mi hogar, registro el rumbo, y dependiendo de a quién voy a ver o el área, activo el día sea bipolar o anomalía psicopática o el rostro y alma amable, porque es el mejor método de defensa social que pueda existir.

¡Diferir conmigo!

¡Claro que sí! Pero sólo los inteligentes y personas respetuosas, no importa de quién se trate, porque lo único que convence de verdad es el respeto y la caballerosidad. Lo demás es añadidura, y lo que más ha dividido a los cubanos es precisamente la falta de respeto a los demás en todos los sentidos sociales y humanos, razón por lo que la unidad entre cubanos al parecer fue herida de muerte desde la protesta de Baragua y rematada en la actualidad. Pero quedan personas suficientes que fungen cómo sementales del respeto. Una esperanza.

Por ejemplo, que no permito que difieran de mis puntos de vista.

Cuando se mansilla la cultura cubana que no es política, toda su historia, y entre ellos nuestros mártires libertadores, simplemente considero que aquellos que mancillan la imagen de José Martí, simplemente son unos cobardes, mancillar la imagen de aquellos que un día arrendaron sus vidas con honor por su pueblo, es un cobarde, claro está que existirán aquellos que se sientan y ensucian en la buena voluntad de quiénes lucharon por su libertad. 

¿Qué usted cree si en el caso de la desunión política que existe entre los cubanos de Miami y que por esa razón yo llenara de sangre de chivo la imagen de Jorge Más Canosa? Que ni semejante al apóstol, pero tiene sus méritos frente a quiénes creyeron en él y le siguieron… Yo no lo seguía, pero no sería capaz de mancillar su imagen por respeto.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.