jueves, 5 de marzo de 2020

Cómo se recoge un rastro de una persona para un Malambo o brujo Mayombe

Templo Mayombe Miami
Por. José A. Montoya

Mayombe – Independientemente a la enseñanza de los sacerdotes o Tatas Nquiza, Pinos nuevo e interesados, les traigo este tema para que aprendan a cuidarse de los Malambos, o por lo menos hacerles más imposible a los Mayomberos lograr sus objetivos de envíos y hechizos, una de las cosas más importantes que son necesarias para el Mayombero o brujo es “El rastro” en la regla de Palo Monte o Mayombe, Quimbiza o Brillumba Congo entre otras ramas litúrgicas, lo primero que busca el brujo es algo que le sirva de guía para que los Nfumbes “Espíritus malos” lleguen a las personas, el espíritu tiene facultades que no tiene un ser humano, por ejemplo, identificarlo por el olfato, o por partículas que formen parte de su cuerpo, lo siguiente son las diferentes formas de un Gangulero para lograr un rastro y sea localizado por un Nfumbe.

Rastros. Por ejemplo, ¿dónde se obtienen?

Salivas con las escupidas, Ropas, cabos de cigarrillos, un vaso dónde bebió, una cuchara dónde comió, dónde haya apoyado sus manos, sudor, mocos, excrementos, orine, un solvente, en sí, todo lo que deje una huella de su cuerpo o sudor, pero jamás se puede usar nada que tenga que ver con las partes íntimas sexo de la persona, eso destruye los Ngandos si son depositados en una Nganga, las fotos tampoco funcionan ni utilizar el nombre, existen secretos de ligaduras espirituales que unen a las personas que son las más importantes, lo que facilita de carambola llegar a segundas personas e incluso terceras personas. Por ejemplo. De Madres a Hijos, de Esposas o esposos a ambos, de una persona que haya tenido relaciones sexuales con otra persona, no importa el tiempo que haya sido, también, nunca se puede usar un rastro tomado de otro cuerpo porque no funciona, tiene que ser directo con todo lo anterior expuesto y mucho más, la lista es larga, pero lo anterior es lo más importante, el rastro se toma con un algodón limpio y un guante para no dejar su rastro en el algodón y sólo el de la persona.

El verdadero Mayombero o brujo, envía a un asistente o lo lleva a cabo él mismo, seguir a la persona hasta obtener el rastro, siempre lo va ha dejar en algún lugar, las personas que no estén bajo la protección de un verdadero y conocedor Mayombero siempre será víctima de un brujo y fácil de obtener su rastro. Una vez tomado el rastro, a trabajar.

Ahora, pueden existir miles de personas que se dicen brujos, paleros o Mayomberos, pero contados con los dedos de las manos los que de verdad saben. Recuerde, hacer limpiezas no significa que se sea brujo de verdad o Mayombero, cuándo una persona está bajo la mira de un verdadero Mayombero, a no ser alguien que de verdad sepa protegerla y que no se le acabe el dinero para salvarse de un Malambo Mayombe, y les aseguro que frente a un verdadero Mayombero no existe ninguna otra liturgia que pueda con él, ni Osha ni Ifá Babalawuos ni nada de eso. Mayombe es lo peor que le pueda caer encima a una persona, recalco, cuándo de verdad se trata de un verdadero Mayombero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.