miércoles, 18 de marzo de 2020

El coronavirus Jurunganga y Acaro las Deidades de la peste y la muerte Pataki Yoruba

Por. José A. Montoya

La peste y la muerte – Cada religión tiene un mandamiento, La Biblia, el Corán, los budistas y los primeros y más viejos habitantes de la Tierra, la religión Yoruba, Para poder entender sobre las maldiciones que recaen sobre los pueblos tenemos primero que recordar algo espiritual que involucra al todo poderoso y creador. La historia de la peste y la muerte “Dios Qué es la creación misma” Para el que cree en la creación y el todopoderoso “Dios” debemos de recordar sus palabras en cualquier testamento o textos “Están hechos a mi semejanza” por lo tanto la creación es el propio Dios, es su semejanza, todo lo que vemos, lo que sabemos y no sabemos es el propio Dios, Dios es toda la creación universal y más allá en la oscuridad celestial, Dios es un solo cuerpo del que todos formamos parte, somos él en su propia existencia espiritual “Hechos a su semejanza” 

Dios siendo un cuerpo celestial es a la vez el espíritu que lo abarca todo, por tal razón somos cuerpo y espíritu, porque tanto la materia cómo el espíritu es el propio Dios, por tal razón el cuerpo de Dios compuesto por todo incluyendo el bien y el mal, la salud y la enfermedad, lo infinito y lo que tiene fin, con defectos en su creación que es su propio cuerpo, también debido a sus defectos su espíritu enferma y su espíritu se debilita, Dios en la creación de todo lo celestial y el Universo y creo la tierra, también con ella todos sus defectos los cuales algunos ha podido controlar por los siglos y días después de la creación.

El mal.

El mal se personifica en todo lo negativo, todo daño, toda desgracia, toda maldad, toda mentira, todo crimen, todas las malas acciones, la enfermedad, la muerte prematura, el terror, el abuso, los fenómenos creados por la naturaleza que es la creación, pero todo mal o bien está dotado de una acción espiritual, unos le llaman energías y otros espíritu, de por sí el espíritu es la misma energía materializada, por tal razón la tierra es todo energía, es espíritu y materia.

Cuándo Dios creo la tierra creo la muerte, la enfermedad, la peste, la salud, fueron los primeros habitantes de la tierra, cuándo no existía el ser humano, después de miles de millones de años y comenzaron las primeras manifestaciones vivas encarnadas en la tierra, los animales y el propio ser humano en su evolución y creciendo, entre ellos estaban completamente sueltos y con libre albedrio dos espíritus que fueron identificados por los primeros habitantes de la tierra con inteligencia cómo Jurunganga “la peste” y a Acaro “la Muerte en masas” ambos espíritus se pusieron de acuerdo para destruir a la humanidad porque eran rechazados por ella, Jurunganga se encargó de enfermar a las personas con diferentes tipos de pestes o infecciones y virus y la muerte de matarlos.

Olo Okún “Olokún”

Olokún es una forma de identificar a la Deidad que espiritualmente vive en las profundidades de los mares dónde nadie puede llegar, dicen que no se le puede mirar la cara o mueres, por eso usa una careta, Acaro se representa con una careta y Acaro es “La muerte” La muerte era necesaria para que los seres humanos y animales ya deteriorados por la edad pudieran fallecer y su espíritu tomar otra elevaciones celestial, cómo Okún también era una Deidad asesina y hacía daño a la humanidad indiscriminadamente, Olofín encadenó en las manos de Okun en una mano a Acaro y en la otra a Jurunganga, y enviando a las profundidades del mar a Okún junto a esas dos Deidades del mal, a Okún le permitiría salir de noche a la superficie si mantenía encadenados a ambos males.

Recordemos que la muerte en la creencia Yoruba es Ikú, pero la muerte en masas por miles o millones o exterminio es “Akaro” 

 En el caso de Jurunganga. Se presenta cómo una serpiente. Este espíritu representa la peste, no la enfermedad, sino la peste que caen en los seres humanos y enferma por cantidades a la vez es la razón por lo que Acaro y Jurunganga van juntos, para que enfermara por miles y millones y Acaro “matar” por miles y millones a la vez.

¿Pero cómo se desprenden Acaro y Jurunganga de las cadenas de Olokun?

Olokún es igual la extensión que lo abarca todo, la palabra Oló significa en a lengua primera en la tierra en África “Extensión” está en todas partes de las profundidades del mar, e igual Jurunganga y Acaro.
Dios cuándo encadenó a ambas Deidades a Olokún esa Deidad fue porque Olokún igual cometía desastres en la tierra, las tres deidades buscan siempre la forma de emerger y hacer de las suyas, Olokún siempre busca el pretexto para desencadenar a ambas Deidades malignas cuándo alguna parte de la creación sus habitantes cometieran demasiados crímenes de muertes y sodomía e igual una gran mayoría se manifestara en favor del mal, y sólo volvería a encadenar a ambas Deidades asesinas una vez que esa parte de la creación lograra alcanzar el respeto a su prójimo… O sea, lo que llaman la destrucción de Sodoma y Gomorra ambas ciudades fueron destruidas por la furia de Dios desencadenando la peste, la enfermedad, los volcanes, los terremotos, y precisamente comenzando por los huracanes y seguido de temblores o terremotos y tras ello otros males cómo la peste, la enfermedad y otras furias más intensas de la naturaleza, ¿Qué papel juegan Jurunganga y Acaro” ellos al temblar las profundidades del mar se desprenden, caen sobre la tierra y riegan la peste y Acaro se da gusto, igual las tormentas que se forman en el mar son provocadas y alimentadas de energía por Olokún en el mar y provoca que esa energía se convierta en vientos destructores, igual Jurunganga y Acaro se benefician, Existe una historia que dice que Olokún odia a la humanidad y los seres vivientes. 

El primer acto de una maldición comienza con OSA “El viento y las tormentas” provocadas por la energía de Olokún el Dios o Diosa de las profundidades del mar que Odia a los seres vivientes y fue encadenada por Dios en las profundidades del mar, Junto a esa Deidad vive Inle que significa la elevación o montañas en las profundidades del mar y según la tradición cuándo condenaron a Olokún a las profundidades Inle la fue a acompañar.

Cuando en la humanidad se desata una epidemia según la creencia Yoruba es porque se han desencadenado Jurunganga y Acaro, y la única manera de poder vencerlos es con sanidad. 

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