viernes, 7 de septiembre de 2018

Lotería Cotorro ¿Dónde están mis amistades de la calle tercera?

Lotería Cotorro ¿Dónde están mis amistades de la calle tercera?

Por José A. Montoya

Cuba - Es triste llegar a un lugar dónde prácticamente te criaste y viviste   hasta convertirte en adulto y no encontrar a nadie, es cómo desaparecer y no centrar el camino, desde el año 1963 mis padres se mudaron para la calle tercera en Lotería, apenas yo tenía 7 años de edad, vivimos allí hasta 1966 que partimos a vivir al barrio de San Leopoldo en centro Habana, pero yo regresé a Lotería en 1973, allí entonces conocí mi actual esposa y me quedé a vivir en Lotería, claro que conocía a medio Lotería pero los vecinos más allegados era la familia Alonso, Melva Blanco y claro los de los alrededores, pero mi esposa era muy llevadera con los Alonso, Edelía Meneses (IA)  y sus hijos Felito y Alexis que según me cuentan mi esposa hasta los cuidaba y viajaba junto a ellos a la villas creo, a ellos los he visto, es la única familia de toda la vida que he visto en los últimos 20 años, porque cuando llegué de vista a Cuba en 1996 ya casi no existía nadie y la última vez en 2003 no encontré ni a las moscas ¿Qué pasará ahora?

Yo no he regresado a Cuba porque sería frustrarme más y sentirme cómo sino existiera, es simple, no encontrar a nadie en un lugar dónde viviste tu niñez y tu adolescencia y a la vez comenzó tú vida familiar de casado con un hijo incluso, que partas de allí a Estados Unidos y que ya en 38 años no exista nadie y no conozcas a todo el que vive en la cuadra  y mucho menos en Lotería, eso es frustrante porque bueno o malo cómo hayas vivido todas esas personas formaron parte de nuestra vidas porque en algo compartimos momentos, ni pensar que si algún día regreso a Cuba de nuevo sólo pase por Lotería en el Cotorro la Habana Cuba para ver el barrio y no poder ni siquiera saludar a un amigo porque ya no existen allí. pensar llegar allí, frente a la casa de Ramón Rodriguez y Nena, de Manolo y Edelia y no conocer a nadie eso es frustrante de verdad. 

Un editorial del empresario de entretenimiento José A. Montoya sobre uno de sus barrios dónde vivió en Cuba... Para Power House Fm radio and TV Station www.mvteve.com  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.