viernes, 28 de octubre de 2016

La FTC combate las estafas telefónicas internacionales

Por 
Bridget Small

Especialista en Educación del Consumidor, FTC 

Si tienes teléfono, probablemente has tenido noticias de un impostor del IRS — alguien que dice que debes miles de dólares y que te conviene pagar de inmediato, porque de lo contrario te sucederán cosas terribles. En los últimos nueve meses, más de 111,000 personas como tú reportaron llamadas de ese tipo a la FTC, y docenas de personas escribieron comentarios en el blog sobre gente con acento del sur de Asia que se hace pasar por agentes del IRS. Tus reportes brindan información crucial para las autoridades sobre las tácticas y tendencias de las estafas y sobre los lugares desde donde se perpetran.

La FTC demanda enérgicamente a los estafadores que operan desde el otro lado de la frontera y que le apuntan a la gente de EE.UU con sus esquemas de impostores. Por ejemplo, recientemente, una corte federal ordenó la clausura y el congelamiento de activos de carácter temporario de una operación de soporte técnico cuyos representantes les indicaban a las personas que llamaran a una sala de operaciones en la India para obtener ayuda para sus computadoras, y luego las presionaban para que gastaran entre $200 y $400 en servicios de reparación inservibles. Ese caso fue uno entre una docena de casos similaresentablados por la FTC.
La FTC también trabaja con agencias de todo el mundo para impulsar la cooperación contra las estafas transfronterizas. El mes próximo, el personal de la Oficina de Asuntos Internacionales de la FTC se reunirá por quinta vez con miembros del sector, asociaciones comerciales, funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley y expertos en tecnología para continuar con sus esfuerzos para frustrar los intentos de los defraudadores que operan en la India. Un reciente operativo policial en nueve centros de llamadas en la India demuestra el beneficio de la colaboración.
Si recibes una llamada inesperada acerca de una “deuda de impuestos”, recuerda que si el IRS necesita comunicarse contigo te enviará una carta. No le des ninguna información personal ni financiera a la persona que te llama, y no le envíes ningún pago por transferencia de dinero, tarjeta de débito ni tarjeta de iTunes. Cuelga el teléfono y reporta la llamada a la FTC y a la oficina del Inspector General del Tesoro para la Administración del Contribuyente (TIGTA).

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