miércoles, 12 de octubre de 2016

Yo profeso dos cosas por las que hay que ser neutral la religión y el periodismo por eso gané la pelea

Por. José A. Montoya

Sociedad - Cuando tenía 16 años de edad todavía en Cuba, jamás imaginé que llegaría ha convertirme en Miami en uno de los más popular y controversial de los cubanos ¡Bueno! así lo califica la prensa del sur de la Florida, y aunque estoy retirado un poco de los medios mi figura directamente, aún existen aquellos que se dedican a hablar de mi por algunos programas de televisión, principalmente por el programa de Arrebatados canal 41 América Teve, lo que causó que María Laria perdiera más profesionalismo al permitir que en su programa se calumnie injustamente a las personas, y si no la demando es porque aún me queda un poco de consideración a su persona por los años que nos conocemos, no así en otros programas más serios dónde la calumnia es común pero con cierta discreción claro, todo comenzó a partir del 1988 cuando  dio comienzo a la lucha por los derechos religiosos de los practicantes de las religiones afrocubana debido a la ordenanza establecida por la ciudad de Hialeah en 1988 prohibiendo los sacrificios de animales en la santería, entonces fuimos víctimas de persecución policiaca y de los detractores enemigos de nuestra religión, todo fue al duro. 


En aquella ocasión la pandilla de miembros del consejo de Hialeah y Raúl Martínez no dudaron en violar los derechos religiosos de los santeros y la constitución estadounidense, imagino que aquellos que lograron que la corte suprema de los Estados Unidos eliminara la ordena por violar la constitución de USA estén ahora desilusionados por el esfuerzo que llevaron a cabo porque en verdad creo que no se lo merecen aquellos que cada día convierten nuestra religión en lo peor, es la razón por lo que considero que aquél gran triunfo se convirtió en un revés  para ellos mismos, porque cuando todos éramos víctimas estábamos más unidos, ahora no…. 

Igual jamás imaginé que jugara el papel de periodista a partir del 1991 cuando comencé mis programas de radio y televisión, y así prosiguió hasta la fecha, establecí incluso mi propio canal de televisión TV latín News canal 19 de Comcast hasta el año 2007, siempre traté de ser imparcial pero no me dejaban los enemigos públicos y ocultos, de todos los sitios existentes, de la religión, de la prensa y de los políticos en el sur de la Florida, y eso incluía a los amigos del régimen socialista de Cuba en Miami, sólo la mayoría del pueblo estaba conmigo pero no el liderazgo cubano de todas las índoles, antes mencionadas, ¿Pero de qué les sirvió? hoy día están destruidos casi todos, aquella fuerza política fortaleza muy poderosa de cubanos en la política y los medios en Miami destruido, aquél poder de unidad religioso en Cuba establecido por Antonio Castañeda Marquez mi primer enemigo público religioso destruido…. ¿Que es lo que queda de todos aquellos? nada, puros recuerdos de un fallido intento de establecer un poder nefasto en todos los sentidos, porque todo es una farsa, una mentira.

Hoy día cómo ven hasta los enemigos del régimen cubano son sus amigos en la mayoría de ellos, mantuvieron décadas de apoyo al embargo contra Cuba y ahora piden el levantamiento, eso se llama ir con la corriente, enemigos hoy y amigos mañana porque es cuestión de época la traición, según quién sea el poderoso así serán tus amigos o  enemigos, o amigo aquellos que los acusaron de traidores, ahora resultan amigos los que acusaban de traidores a los dialoguemos ejemplo hicieron papillas al comandante Eloy Gutierrez Menoyo quién falleció en la más triste de la soledad ¿Y yo qué? ¡Nada! igual que siempre, nunca lograron destruirme ni pudieron conmigo con todo y que utilizaron todos los medios posibles para destruirme incluyendo a OFAC tesoro de los Estados Unidos, los medios de prensa, a los poderes dados en Cuba a la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, a las conspiraciones de ciertos santeros en Miami en su mayoría muertos, la lista es larga, incluye muertos ya a Antonio Castañeda Marquez el cabecilla Babalawuo y su complice José Martín Babalawuo que se atrevieron a enfrentar al controversial santero de Miami José Montoya ¡En fin! yo gané a todos, y mis razones ganaron, porque todo por lo que luché por el derecho de los cubanos a viajar a la isla se dio, ¡Y sigo neutral señores! porque un religioso o un periodista siempre tiene que ser neutral? mientras que no lo obliguen a defenderse fuera de la neutralidad y dar respuestas merecidas… 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.