sábado, 8 de octubre de 2016

Los sacrificios de animales no son necesarios en las religiones Yoruba y Bantú

Foto Facebook
Editorial tomado de Obaife Press... 

Por. José A. Montoya

Religión Yoruba y Bantú - Después de haber adquirido una gran popularidad en Miami a partir del año 1991 cuando comencé mis programas de televisión en diferentes medios del sur de la Florida y seguido de los escándalos y calumnias de la mayoría de los medios de prensa después del 1996 por mi viaje a Cuba religioso y encabezados por “El Nuevo Herald” y terminado por Radio Mambi, todos calumniosos y mentirosos, sé, que igualmente a partir del año 1997 después de defender al desaparecido “Babalawuo”   Rigoberto Zamora quién fuera víctima de persecución por parte de un grupo de facinerosos y chivatos que se dicen religiosos en Miami y encabezados por por algunos equivocados de marras y entre otros que a la par del presidente de la Asociación cultural Yoruba de Cuba Antonio Castañeda Marquez se dedicaron a la tarea de desacreditar mi persona y religiosidad con calumnias en mi contra por los medios en muchos casos y entre la comunidad religiosa del sur de la Florida y con algunos en Cuba, ¿Cuales fueron los motivos? simple, sus intereses monetarios estaban en peligro pues José Montoya no formaba parte de sus planes de control de la religión “Y existen las pruebas de cómo intentaron monopolizar la religión pos el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos por el sacrificio de animales” “Otra historia para contar que puede leer en nuestro sitio digital” Yo dije además de negarme a no tomar parte de esa gentuza cobarde que conspiraba para destruir a todo aquél que se opusiera a sus planes, dije “Los sacrificios de animales son innecesarios en nuestra religión porque simplemente es un negocio que depende del atraso de una cultura de nuestros ancestros que considero cavernícola, estamos en 1997 y vivimos en una comunidad educada en la fe y la ciencia que lo demuestra todo, por ello y mis conocimientos religiosos considero que el 75% de nuestras prácticas son innecesarias principalmente el sacrifico de animales” 

¿Alguna vez usted ha calculado cuanto genera en ganancias el sacrifico de animales en las religiones Yoruba y Bantú en el Mundo? veamos. 


Aunque muchos me han comentados que se extrañan que mis declaraciones vallan en contra de mis intereses puesto que eliminar el sacrifico de animales significaría dejar de ganar miles de millones de dólares que genera esa práctica en las religiones Yoruba y Bantú, yo no estoy dispuesto a no seguir una cultura de ignorancia cuando décadas me han demostrado que los Orishas no necesitan sacrificios de animales ni ningún otro que involucre la sangre, simple, a mi no me falta nada ni a aquellos que son mis ahijados y no practico el sacrifico desde hace 19 años atrás cuando se trata de mi y mis ahijados, porque el sacrifico no es necesario “Para mayor conocimiento siga nuestras orientaciones en www.temploobaife.com Ahora, si calcula verá las cifras de lo que genera el negocio del sacrifico.. Un Gallo cuesta $ 15.00 dólares, un animal de cuatro patas chivos y ovejas etc cuestan unos $ 120.00  Más las palomas, gallinas etc etc todos los animales comestibles, por ejemplo…. Si existen según una encuesta oficial de algunos medios de prensa existen 70 millones de practicantes de las religiones Yoruba y Bantú en el Mundo, y si cada uno gastara 100 dólares solamente al año en animales que no es así sino hay quienes gastan hasta 3000 mil al año, pero multipliquemos solamente $ 100.00 dólares por los 70 millones serían un total de 100 X 70 millones $ 7 Billones de dólares al año en animales solamente sin contar el pago de derechos por sacrificios que podrán alcanzar sumas astronómicas puesto que un  Obatero cobra hasta $ 1000.00 mil dólares por sacrificios en un asentamiento de Osha y mínimo $ 250.00 dólares  por cualquier otro sacrifico por sencillo que sea ¿Es un gran interés o no el sacrifico de animales? ¿Tienen que desacreditar a Montoya o no? porque Montoya es para esos mercaderes un peligro debido a su popularidad ¡Pero! la humanidad es ignorante en su mayoría e igual en una gran mayoría les gusta ser engañados, ¡Pero! en su mayoría no resuelven nada y gastan hasta el dinero de la comida de sus hijos… Señores… Abran los ojos, que yo soy rico y no sacrifico ningún animal y cuando lo llevaba a cabo años atrás lo perdía todo, es un hecho…. “Porque el 25% de las ceremonias sólo son validas en nuestra fe” 

El secreto radica en otra forma de practicar la fe Yoruba y Bantú.

Claro está que para poder llegar y eliminar el sacrifico de animales de mis ceremonias tenía que tener una alternativa, y seguro que la poseo, desde 1978 que la descubrí en Cuba, sólo que no fue hasta 1997 que lo hice público en Miami a los medios ejemplo “El Nuevo Herald” y bastó para que los mercaderes se dedicaran a decir que yo no estoy iniciado en las religiones Yoruba y Bantú, y a pasar de que soy ahijado iniciado en Mayombe de Juan Maestre en San Francisco  de Paula La Habana Cuba que falleció en 1995 con más de 95 años de edad, tengo mis hermanos de palo en el Cotorro, Reymundo Alfonso Alias “Mundi”, Alberto, Lázaro el carnicero etc, y de Osha soy ahijado de Ascensión Marrero “Omí Olorun” falleció en Lotería en 1968 a la edad de 98 años y era pichona de Congo, alias Mamita en el reparto de lotería Cotorro la Habana Cuba… mis iniciaciones fueron a muy temprana edad desde pequeño, y claro que yo no las pedí para nada, fue voluntad de mi abuela materna que se ocupaba de mí y creyó en Mamita mi madrina ¡Pero! les aseguro que con todo e iniciado que estoy “Usted tampoco necesita esa ceremonia para poder convertirse en un sacerdote, es igualmente algo ancestral y una cultura atrasada en la fe, por lo tanto quedaría eliminado un negocio de entre $ 8.000 mil dólares a $ 15 mil dólares por iniciación lo que significaría otro golpe para la industria del negocio o lucro con la fe de una religión que el 25% de sus prácticas son innecesarias, y el ejemplo soy yo y muchos de mis fieles que no tienen problemas. “No se siga buscando problemas peores practicando un ejercicio innecesario en nuestra religión” “El sacrifico de animales son innecesarios”  ¡Claro! ahora serán más los enemigos! ¡Pero! ¿Usted me paga mis cuentas? ¡Si! ¡Usted detractor! ¿paga mis cuentas? ¡Claro que no! por lo tanto usted no me interesa y sí me importa muy poco su opinión y sus calumnias… “Porque ir contra la verdad es una calumnia” y para aquellos que quieran seguir esa cultura o tradición que es un negocio ya desde hace muchas décadas o siglos, pues simple, siga allí entregando sus ahorros a los mercaderes del templo Yoruba y Bantú.

Para conocer más sobre todo lo innecesario en nuestra fe, visite nuestro sitio digital www.temploobaife.com 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.